Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Afíliate hoy y aprovecha

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% DE DESCUENTO
0 %   l e í d o
Volver atrás

23/02/2018 - Léelo en 2 min.

Una alimentación basada en pescado puede ayudarte a prevenir el cáncer de piel

Dr. Manuel Villarán
Gerente de Proyectos Médicos.

Uno de los últimos descubrimientos sobre el cáncer de piel ha sido que los ácidos grasos como el omega 3 presente en algunos alimentos contribuye a evitar la debilidad de las capas dérmicas, haciéndole el trabajo más difícil al cáncer.

Sin embargo, el cuerpo no produce ácidos grasos, debe obtenerlo directamente de los alimentos como las sardinas, el salmón, el arenque, el atún, el bacalao, el roballo, la caballa y el tiburón. A continuación, te contamos cómo algunos platillos que seguro ya forman parte de tu dieta te ayudarán a prevenir el cáncer de piel.

Sudado de pescado

Tradicional en la cocina peruana, el sudado de pescado no solo es delicioso sino nutritivo y preventivo. Se puede usar el roballo, el mero, el bonito, la Lorna o cualquier pescado de roca de la costa, y acompañarlo de arroz, camote o vegetales. Gracias a su alto nivel de consumo y facilidad en la preparación sustituye fácilmente al pescado frito, el cual debe ser evitado en lo posible.

platillos-a-base-de-pescado-para-prevenir-el-cancer-de-piel-385528912

Ensalada de palta con atún

La palta es otro de estos alimentos deliciosos y milagrosos. Su alta concentración de “grasas buenas” y de Omega 3 lo convierten en el candidato ideal para acompañar cualquier tazón de vegetales y si la ensalada lleva atún, estás aumentando la dosis de ácidos grasos y, por lo tanto, protegiéndote más del cáncer de piel.

platillos-a-base-de-pescado-para-prevenir-el-cancer-de-piel-483766375

Ceviche

Decir ceviche es decir Perú. Afortunadamente nuestra gastronomía nos provee de un amplio espectro de platos con pescado, sin embargo, el ceviche sigue siendo nuestro plato bandera. Una buena manera de prevenir el cáncer de piel es preparando el ceviche con pescados con alto nivel de Omega 3.

platillos-a-base-de-pescado-para-prevenir-el-cancer-de-piel-523759633

Además del pescado, hay otros alimentos con alto contenido de ácidos grasos como los frutos secos, la linaza, los aceites de maíz y de soya y las algas. Incorpóralos a tu dieta con la intención de protegerte del cáncer y mantener la salud de tu piel.

New call-to-action


Etiquetas: Vive sano

Comentarios (1)

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos