¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
programa oncocomplemento y sus coberturas

Programa Oncocomplemento: todo lo que debes saber del programa oncológico

Lectura de 5 minuto(s)

Cuidar a los que amas no tiene que ser una tarea complicada. De hecho, con el Programa Oncocomplemento podrás proteger a tu familia de forma sencilla contra las enfermedades oncológicas. En este artículo te contaremos cada detalle acerca de este programa.

El programa Oncocomplemento está hecho a tu medida y te brindará una cobertura complementaria para asegurar tu bienestar. A continuación, te contaremos qué incluye este programa oncológico, los aspectos que no están cubiertos y otros detalles que debes tener en cuenta para tu afiliación. ¿Estás listo?

New call-to-action

¿Qué es el programa Oncocomplemento?

Este es un programa oncológico de Oncosalud que te brindará una cobertura complementaria para proteger tu salud. ¿Qué quiere decir esto? El programa sirve como complemento del seguro de salud público, es decir Essalud o el SIS. Este plan también incluye el beneficio de Fase Diagnóstica en caso de sospecha de cáncer.

El programa Oncocomplemento busca otorgarte un mayor nivel de seguridad en salud. Este programa te acompaña desde la primera fase de este proceso. Con esta protección podrás reforzar la cobertura pública con la que cuentas y podrás acceder a la mejor atención oncológica con nuestros expertos.

Presta atención, pues te contaremos quiénes pueden acceder al programa Oncocomplemento y qué incluye este. ¡Conoce todos sus beneficios!.

evaluacion preventiva del programa oncocomplemento

¿A quién se dirige el programa Oncocomplemento?

El programa Oncocomplemento está dirigido a adultos y niños. Sin embargo, debes tener en cuenta que el límite de edad para ingresar a este programa es hasta los 55 años. Será necesario brindar una Declaración Jurada de Salud para que tu afiliación sea exitosa. Además, debes saber que existe un periodo de carencia de 90 días.

Mediante el programa Oncocomplemento podrás acceder a la Red Oncológica de Auna. A partir de este momento ya puedes contar con los mejores especialistas en todo momento, con un beneficio máximo anual de hasta S/60 000 nuevos soles.

¿Cuáles son los beneficios del programa Oncocomplemento?

¿Quieres afiliarte a Oncocomplemento? Cuando conozcas los beneficios de este programa no lo dudarás un segundo. A través de este programa oncológico gozarás del beneficio de la Fase Diagnóstica. En esta etapa se requerirá de un informe médico y se incluirán aspectos como las consultas que te realices, los exámenes, procedimientos y el diagnóstico realizado para esclarecer alguna sospecha de cáncer.

También cubre el tratamiento oncológico complementario a tu tratamiento base. Es decir, la base del tratamiento la llevarás con tu seguro público; sin embargo, ante cualquier eventualidad podrás atenderte con las clínicas aliadas de Oncosalud. Considera además que este programa asumirá una Evaluación Preventiva Inicial, sin ningún costo adicional a los 90 días posterior a tu afiliación. Por otro lado, también cubrirá un Chequeo Oncológico cada dos años. Además de los puntos antes mencionados, al ser parte del programa Oncocomplemento, tendrás acceso a las Tarifas y Descuentos Preferenciales de la Red Auna.

El programa oncocomplemento cuenta con médicos expertos en oncologia

Programa Oncocomplemento: prestacionales generales

Con Oncocomplemento puedes acceder a prestaciones generales como: honorarios profesionales, quimioterapia, radioterapia, materiales e insumos relacionados con el tratamiento oncológico, así como demás servicios de apoyo al tratamiento. También cubre hormonoterapia farmacológica, medicamentos no oncológicos, entre otros.

Considera además que Oncocomplemento cubre los estudios de medicina nuclear, la tomografía por emisión de positrones y el Material de Osteosíntesis. Por otro lado, también cubre al 100% el kit de colostomía e ileostomía, así como el kit de urostomía. Finalmente, considera que este programa incluye la cirugía reconstructiva oncológica ante secuela mutilante y las complicaciones ocasionadas por el tratamiento oncológico.

Programa Oncocomplemento: prestacionales complementarias

El programa Oncocomplemento también cubre prestaciones complementarias. Ya te comentamos que asume la Fase Diagnóstica, pero además incluye la terapia física, foniatría y la medicina integrativa.

En el caso de las mujeres también se realiza la prueba de expresión genética para cáncer de mama, la reconstrucción mamaria y pezón, así como la prótesis de mama. En el caso de los hombres, el programa cubre la prótesis testicular post-orquiectomía. Con respecto a los pacientes pediátricos, cubre la alimentación para un acompañante y la sedación para pacientes menores de 14 años y 6 meses de edad.

Tienes la posibilidad de requerir una segunda opinión médica nacional. También contarás con acceso a ambulancia terrestre al alta hospitalaria, traslado para pacientes radicados fuera de Lima, así como tutoría médica y ejecutiva de acompañamiento al paciente. Finalmente, tendrás acceso al chequeo oncológico y evaluación general de salud cada 2 años anteriormente mencionado.

Son muchos los beneficios a tener en cuenta con el programa Oncocomplemento. Además de conocer todos los aspectos que si cubre el programa, debes conocer también sus exclusiones para que puedas realizar una afiliación completamente informada, a continuación te dejamos los detalles.

cobertura del programa oncocomplemento

¿Qué no cubre el programa Oncocomplemento?

El programa oncológico Oncocomplemento no abarca aspectos como las lesiones autoinfligidas, derivadas de intento de suicidio o accidentes. Asimismo, tampoco cubre procedimientos cosméticos, estéticos, psicológicos, entre otros. 

Debes tener presente que no cubre enfermedades oncológicas preexistentes, adquiridas durante el tratamiento oncológico, incluso si estas han sido detalladas en la Declaración Jurada de Salud. Tampoco cubre los gastos relacionados a la asistencia fuera de la Red Auna y excluye cualquier requerimiento de asistencia domiciliaria.

No asume el costo de prótesis internas o externas ni medicamentos no oncológicos. Para terminar, este programa tampoco cubre terapia biológica, trasplantes de médula ósea, órganos, tejidos o células, ni los gastos relacionados a la búsqueda y análisis de compatibilidad de donantes.

¿Dónde puedo atenderme con el programa Oncocomplemento de Oncosalud?

Gracias al programa Oncocomplemento podrás acceder a las sedes de la Red de Atención Auna, disponibles en Lima y Callao. Puedes encontrar la mejor atención médica en nuestras clínicas y Oncocenter de: San Borja, San Isidro, Miraflores y Bellavista. En el caso de provincia, nos encuentras en Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo.

La mejor forma de enfrentar el cáncer es a través de una detección a tiempo. Ahora ya sabes qué incluye el programa Oncocomplemento, creado para brindar una mejor cobertura para tu salud y reforzar tu seguro público. Contar con el mejor aliado de la salud para enfrentar el cáncer resulta indispensable. Nosotros estamos listos para proteger tu salud y la de tu familia.

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo