¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
agua y nicotina-1

Despídete de la nicotina bebiendo más agua al día

Lectura de 4 minuto(s)

Dejar de fumar es un proceso. Tu cuerpo debe despedirse de sus dosis habituales de nicotina y, esto ocasiona trastornos de ansiedad; típicos del síndrome de abstinencia ante la ausencia de sustancias altamente adictivas como la nicotina. Por suerte, tenemos un aliado: el agua.

Estas son algunas razones por las que el agua puede ayudarte a dejar de fumar:

 ¡Adiós toxinas!

Además de ser un líquido indispensable para la vida, el agua actúa como un desintoxicante natural que ayuda al paciente a deshacerse de los rastros de nicotina en su organismo1. El agua purifica el cuerpo y el torrente sanguíneo el cual está compuesto en un 92%2 de agua. Por ello, el agua facilita el riego sanguíneo y la reproducción celular.

shutterstock_289287668

Sacia las ansias 

Cuando las personas dejan de fumar tienden a subir de peso porque la ansiedad los induce a comer en exceso3, pero el agua crea una sensación de saciedad que ayuda a contrarrestar los síntomas que pueden acompañar el cese del hábito. Además, te ayuda a mantenerte ocupado, lo cual psicológicamente es positivo. 

shutterstock_294676280

Más duchas, menos nicotina 

Cuando sientas que el síndrome de abstinencia está haciendo de las suyas, toma una ducha. La piel es el órgano más grande del cuerpo y se hidrata cuando tomas una ducha. También es un órgano excretor y el agua estimula esta función ayudándote a liberar toxinas por esta vía4.

shutterstock_635881418

Hidratados por dentro y por fuera

 El consumo regular de agua favorece la rehidratación de la piel. Despídete del aspecto apagado, grisáceo y cetrino que tenía tu piel de fumador. Cuando veas el cambio en tu piel al dejar de fumar te sentirás más motivado a continuar con tus nuevos hábitos.

shutterstock_359681915

Alivia el cansancio

Gracias a su función de apoyo en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo -entre ellos la nicotina- el agua contribuye a eliminar el cansancio. Un cuerpo sin agua le exige más trabajo a sus órganos ocasionando fatiga. Y ya sabemos lo que pasa cuando te sientes cansado: te provoca fumar.

shutterstock_294467936

Desde luego, todo el proceso de dejar de fumar requiere de tiempo, paciencia y voluntad. Pero puedes contar con el agua si te comprometes a ingerir 2 litros de agua con regularidad. Sus beneficios, en especial si estás tratando de desintoxicarte de la nicotina, son invaluables.

Descarga aquí la "Respira libre lejos del tabaco". Un instructivo sencillo que te aportará más información  valiosa sobre cómo dejar de fumar y tener hábitos más saludables.

Hay muchas maneras de cuidarse, sobre todo la piel. En este enlace conocerás como protegerte y disfrutar un verano sin cáncer

Recuerda: El cáncer no avisa. Estás a tiempo de cuidarte.

New call-to-action

 Referencias

1 Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Lugo (s.f.) ¡Si quieres puedes! Guia oficial para dejar de fumar p.8 Recuperado de http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/Inf_Pac_Guia.pdf

2 FACSA (2017.) Beneficios del agua Recuperado de https://www.facsa.com/beneficios-del-agua/

3 Instituto Nacional del Cáncer (2010) Cómo superar los síntomas de abstinencia y los incitantes al decidir dejar de fumar . Recuperado de https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/hoja-informativa-abstinencia#q12

4 Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Lugo (s.f.) ¡Si quieres puedes! Guia oficial para dejar de fumar p.8 Recuperado de http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/Inf_Pac_Guia.pdf

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo