Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

x

Un día de spa: ¿Por qué tu cuerpo necesita descanso?

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

Es sabido por todos que es importante tener un adecuado descanso en nuestras vidas. Aun así solemos ignorar el por qué y cómo lograrlo. Una de ellas es ir a un spa, un lugar donde se ofrecen tratamientos que nos ayudan a conseguir ese relajo que tanto necesitamos. Lee la siguiente nota.

Para poder entender todos los beneficios de ir al spa, es necesario que conocer las ventajas de tener un adecuado descanso. Estas ventajas son tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental y estado de ánimo.

Un-día-de-spa-Por-qué-tu-cuerpo-necesita-descanso-2

1. Importancia del descanso

Al dormir, nuestro cuerpo recupera la energía gastada durante el día, se reparan tejidos, mejoran nuestras habilidades cognitivas y mejoramos nuestro sistema inmune1

Tener un mal descanso puede afectar nuestra concentración, motivación, bienestar físico y ponernos de mal humor; logrando que no hagamos nuestras labores de la mejor forma.

Las consecuencias de tener un mal descanso afectan también nuestra vida profesional, como señala un estudio de la Universidad de Cambridge. Se demostró que dormir menos de 6 horas al día afecta nuestra productividad2.

Un-día-de-spa-Por-qué-tu-cuerpo-necesita-descanso-3

También hay otros efectos nocivos de un mal descanso como la reducción de reflejos, lo que puede impedirnos reaccionar rápido en situaciones de emergencia.

Nuestra rutina diaria a veces hace que parezca imposible lograr un adecuado descanso. Sin embargo, es importante consentirnos de vez en cuando. La perfecta alternativa para hacerlo es yendo a un Spa.

2. El spa y sus beneficios

Tener un día de spa, un lugar donde hay terapias, tratamientos y rutinas relajantes, es una actividad que ha cobrado importancia en la actualidad, debido a que llevar rutinas diarias estresantes hace que relajarse sea una tarea difícil3.

Un-día-de-spa-Por-qué-tu-cuerpo-necesita-descanso-5

En el spa se ofrecen tratamientos naturales como masajes relajantes o terapias basadas en el agua, que brindan muchos beneficios físicos imposibles de lograr sin un buen descanso4:

  • Reducen el dolor muscular y de los huesos, además de ayudar a la mejora de ciertas lesiones.
  • Ayudan a evitar el insomnio, una de los problemas más comunes que impiden tener un buen descanso, ayudando a conciliar el sueño más rápido.
  • Activan la circulación sanguínea y mantienen la presión en un estado óptimo.
  • Hidratan la piel y ayuda a combatir posibles problemas.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Mejoran nuestro sistema respiratorio.
  • Mejoran nuestro sistema digestivo.
  • Ayudan a tratar problemas óseos y el dolor crónico.

Además de los beneficios físicos de ir un día al spa, nos ayuda a sentirnos relajados y combatir el estrés. Todo esto nos ayuda a poder conciliar mejor el sueño durante la noche y a iniciar el día con mucha energía.

No solo ayudan a incrementar la energía que sentimos durante el día, sino que también previene problemas de estrés, ansiedad y de mal humor4.

3. Cómo mejorar nuestro descanso

  • Haz ejercicio: El ejercicio ayudará a liberarnos del estrés diario para poder relajarnos y descansar mejor.
  • Evita demasiados estimulantes: Tomar demasiado café y otras sustancias de ese tipo pueden afectar tu descanso diario y ocasionar insomnio. Es importante regular el consumo de esas bebidas para que puedas conciliar el sueño sin problemas.
Un-día-de-spa-Por-qué-tu-cuerpo-necesita-descanso-6
  • Evita dormir con la luz prendida y con ruido: Al tener la luz prendida, el cuerpo no puede segregar la cantidad correcta de hormonas que nos ayude a relajarnos para dormir.  El ruido hará también que tengamos un sueño incómodo o nos demoremos en dormirnos.
  • Ten cuidado con las siestas en exceso: dormir unos minutos durante el día puede ayudar a mantener tu nivel de energía y a reducir el estrés. Sin embargo, una siesta muy larga puede ocasionar problemas para conciliar el sueño durante la noche.
  • Báñate con agua caliente: un baño con agua caliente ayudará a que tu organismo se relaje y a que liberes la tensión que has acumulado durante el día. Esto hará que concilies el sueño más rápido y despiertes más fresco y relajado.

También debes evitar utilizar aparatos electrónicos antes de dormir, cenar ligero y tener horarios regulares a los que te acostumbres. Además de estos tips, recuerda que tener un día de spa nos ayudará a reducir los problemas que nos impiden tener un buen descanso. Sigue estos consejos para tener un descanso más agradable.

 

afiliate programa oncologico

Referencias:

  1. Noticias 24/7. (19 de Mayo de 2018). La importancia del descanso para nuestra salud . Obtenido de Blasting News: https://es.blastingnews.com/salud-belleza/2018/05/la-importancia-del-descanso-para-nuestra-salud-002584863.html
  2. Izquierdo, R. (4 de Diciembre de 2017). Descansar bien para trabajar mejor. Obtenido de Ehorus: https://ehorus.com/es/importancia-del-descanso/
  3. Yorde, S. (27 de Septiembre de 2016). ¡Beneficios de un día en un spa! Obtenido de Ismael Cala: https://ismaelcala.com/beneficios-dia-en-spa/
  4. Hospes. (7 de Septiembre de 2016). 7 razones para darse una escapada a un Spa. Obtenido de Hospes Hotels: https://www.hospes.com/7-razones-darse-una-escapada-spa/

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.