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17/11/2021 - Léelo en 4 min.

Remedio Casero para Bajar el Azúcar

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

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Si estás buscando un remedio casero para bajar el azúcar, debes saber que estos se han utilizado durante muchos años. Han servido para ayudar a los pacientes a disminuir los niveles de azúcar en sangre y en su mayoría, se tratan de cambios en el estilo de vida.

Niveles altos de azúcar en sangre pueden afectar gravemente la salud de los pacientes. 

Esto es una condición que afecta a un gran porcentaje de la población. 

Es importante tomar en cuenta que si ya se sufre de una enfermedad relacionada con los niveles de azúcar, como la diabetes, es fundamental seguir las recomendaciones del médico. 

Por fortuna, ciertos cambios en el estilo de vida pueden bajar los niveles de azúcar e incluso prevenir el desarrollo de dichas enfermedades.

A continuación, explicaremos algunos métodos sencillos para bajar los niveles de azúcar.

Hacer ejercicio regularmente

Hacer ejercicio puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre de varias formas: 

  1. Ayuda a bajar de peso: lo cual ayuda directamente al metabolismo. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en niveles normales.
  2. Incrementa la sensibilidad a la insulina: esto hace que el cuerpo pueda tolerar mejor los carbohidratos y que no produzcan tantos picos de glucemia.
  3. Quema calorías: el azúcar en la sangre se traduce en energía. Si esta energía se quema entonces no habrá lugar para excesos que produzcan altos niveles de azúcar en la sangre.

Mantener una alimentación saludable

La alimentación puede ser uno de los mejores remedios caseros que existen para bajar los niveles de azúcar en sangre. Algunas de las recomendaciones dietéticas incluyen:

  • Evitar una dieta alta en carbohidratos: debido a que el cuerpo los transforma directamente en azúcar.
  • Aumentar el consumo de fibra: la fibra ayuda a contrarrestar el impacto glucémico de los carbohidratos.
  • Controlar las porciones: incluso con una alimentación saludable, es posible tener un exceso de azúcar en la sangre si no se come con moderación.
  • Consumo de alimentos con un índice glicémico bajo: el índice glicémico mide el impacto que tienen ciertos alimentos en la azúcar en la sangre. Existen alimentos con un alto impacto y otros con uno bajo.

Lo más importante es consumir los alimentos de manera balanceada. 

De hecho, existen algunos alimentos que poseen todas las características que debe tener un alimento saludable, como lo son: la avena, zanahoria, manzanas, legumbres, etc. 

El mejor remedio casero para bajar el azúcar: Beber suficiente agua

En general, beber suficiente agua al día es idóneo para mantener el cuerpo saludable. 

En el caso del azúcar en la sangre, ayuda mediante la filtración de la misma por parte de los riñones.

Cuando no se consume suficiente agua, los riñones no pueden filtrar correctamente la sangre lo cual puede traducirse en niveles altos de azúcar. 

Controla el estrés 

Las situaciones de estrés provocan la liberación de una hormona llamada cortisol en el organismo, que eleva los niveles de azúcar en sangre,

Por eso es importante encontrar formas de gestionar el estrés de forma eficaz. 

El ejercicio, las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, y el apoyo social pueden ayudar a reducir los niveles de las hormonas del estrés y mejorar el control del azúcar en sangre. 

Si tienes dificultades para afrontar el estrés, habla con tu médico sobre otras formas de controlarlo.

Controla tus niveles de azúcar

Es importante vigilar los niveles de azúcar en sangre si quieres mantenerlos bajo control. 

Hay varias formas de hacerlo. 

Puedes utilizar un medidor de azúcar en sangre, que puedes comprar en la mayoría de las farmacias. 

Para utilizar un medidor de azúcar en sangre, tendrás que pincharte el dedo con una lanceta para obtener una gota de sangre. 

A continuación, pones la gota de sangre en una tira reactiva y la introduces en el medidor. 

El medidor te dará una lectura de tu nivel de azúcar en sangre. 

Esto puede ayudarte a determinar si necesitas hacer cambios en tu dieta o en los medicamentos.

Dormir bien puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar

Cualquiera que haya tenido una mala noche de sueño sabe que puede ser difícil concentrarse en algo al día siguiente. 

Puede que no te apetezca desayunar o que piques más de lo habitual. 

Lo que quizá no sepas es que ese trasnocho también podría estar afectando a los niveles de azúcar en sangre. 

Dormir bien ayuda al cuerpo a regular la producción de insulina, y los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a desarrollar diabetes de tipo 2. 

Además, dormir lo suficiente puede ayudarte a mantener un peso saludable, ya que los estudios han demostrado que las personas privadas de sueño tienden a comer más calorías que las que están bien descansadas. 

Así pues, si buscas una forma sencilla de ayudar a controlar tus niveles de azúcar en sangre, empieza por dormir bien.

En conclusión, es posible mantener el azúcar en sangre en niveles adecuados al realizar pequeños ajustes al estilo de vida.  

Mantener un estilo de vida saludable puede prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas que pongan en riesgo la salud de las personas.


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