¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
que tipo de protector solar debo usar portada-1

¿Qué tipo de protector solar debes usar?

Lectura de 2 minuto(s)

Ante el peligro que representa la radiación ultravioleta (UV) es necesario utilizar protector solar con especial énfasis en verano. Si te preguntas cuál es el tipo más adecuado para ti, aquí despejamos tus dudas.

 

Consideraciones generales del protector solar

 

Debes utilizar protectores que tengan como mínimo factor 30 a más. La forma de emplearlos es sobre la piel seca, aproximadamente media hora antes de que vayas a exponerte al sol, untándotelo en las áreas que estarán expuestas, como cara y brazos.

 

No pienses que una solo administración es suficiente. Necesitas volver a ponerte protector solar cada dos horas, y con más frecuencia si te has metido al agua o sudado. Ten en cuenta que estos productos sirven para protegerse del sol, no para permanecer más tiempo expuesto a él.

Fototipo I y II: Piel muy blanca

Aquellos que tienen un color de piel muy blanco, el cabello rubio o pelirrojo y los ojos claros, necesitan un factor de mínimo 50. En caso no lo hagan, podrían sufrir de intensas quemaduras solares y descamaciones en la piel. Además, en un futuro hay la posibilidad de que desarrollen cáncer de piel.

 shutterstock_202267708

New call-to-action

Fototipo III: Piel clara

Los que tienen una piel clara, acompañada de cabello rubio oscuro o castaño y ojos marrones o grises deben echarse protector solar factor 30 a más. Si no se protegen pueden quemarse de forma moderada.

 shutterstock_673491634

 

Fototipo IV: Piel morena

Para las personas de piel, cabello y ojos oscuros es suficiente un protector solar de factor de 30 a más. El peligro de no hacerlo implica quemaduras moderadas.

 piel moren

 

Fototipo V y VI

Si bien aquellos que tienen piel oscura no suelen quemarse, de todas maneras, deben usar protector solar. La recomendación es que sea de factor 15.

 shutterstock_218808697

Ahora que ya sabes qué protector solar necesitas, de acuerdo al color de tu piel, ve a tu farmacia favorita y adquiérelo. ¡Disfruta del verano de forma saludable!

New call-to-action
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo