¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
beneficios de fase diagnóstica

¿Qué es el beneficio de fase diagnóstica?

Lectura de 4 minuto(s)

El mejor aliado para prevenir el cáncer es la detección temprana, por ello, la etapa de diagnóstico tiene un rol fundamental en la lucha contra esta enfermedad. En este artículo de Oncosalud te contaremos todo sobre el beneficio de fase diagnóstica que ofrecen nuestros programas oncológicos.

Existen muchos aspectos a considerar al momento de elegir un programa médico. Recuerda que este asegurará tu salud y la de tu familia. En el siguiente artículo, conoce de que se trata el beneficio de fase diagnóstica y lo importante que resultará para contar con la mejor protección contra el cáncer.

New call-to-action

Beneficio de Fase  Diagnóstica: ¿Qué es?

Se trata de un beneficio que ofrece algunos programas oncológicos. Este otorga prestaciones médicas en la parte del diagnóstico, es decir desde la identificación de la alta sospecha oncológica hasta el establecimiento del diagnóstico definitivo.

Es importante considerar que todos los programas oncológicos cuentan con el beneficio de fase diagnóstica. A continuación, te contaremos en cuáles aplica esta prestación complementaria.

  • Oncoclásico / Oncoclásico Pro / Oncovida / Oncovital / Oncoplus / Oncoflex 2024
    Estos programas oncológicos cuentan con una cobertura al 50% en la Fase Diagnóstica. 
  •  
  • Oncovital 2024
    El plan para menores de 18 años del programa Oncovital está cubierto al 100% en la Fase Diagnóstica. Es decir, tiene una cobertura total. El plan para mayores está cubierto al 50%.
  •  
  • Oncocomplemento 2024
    Finalmente, en el programa Oncocomplemento, la cobertura de la Fase Diagnóstica se aplica al 100%

medico observando imagenes en fase diagnostica

¿Cuándo se puede usar el beneficio de Fase Diagnóstica? 

Tras identificar si en el programa oncológico con el que cuentas aplica el beneficios de Fase Diagnóstica, podrás solicitar que se aplique la cobertura. Para ello, será indispensable que el médico haya indicado que existe una alta sospecha de neoplasia maligna. Inclusive se considera en órganos no biopsiables como el cerebro, páncreas, riñón, ovario o testículo. Debes considerar que no debe contar con un Diagnóstico de Anatomía Patológica (DAP). 

Para poder aplicar este beneficio, tendrás que presentar una sustentación de la alta sospecha. Es por eso que debes presentar un informe médico, un informe de imágenes y también un informe de laboratorio. Es importante tener en cuenta que la alta sospecha de neoplasia maligna se puede detectar en un chequeo oncológico, así como una consulta Ambulatoria de la Red Auna o de cualquier red.

medico tomando prueba de sangre en fase diagnostica

¿Qué cubre el beneficio de Fase Diagnóstica?

La aplicación del beneficio de Fase Diagnóstica cubre diferentes aspectos de este proceso. A continuación te detallaremos las prestaciones con las que contarás.

  • Consulta Ambulatoria: Esto incluye los honorarios médicos, así como exámenes de laboratorio e imágenes pre-quirúrgicas y procedimientos.

  • Cirugía Ambulatoria: En este aspecto se consideran los honorarios médicos. También aplican los exámenes de laboratorio e imágenes, procedimientos y servicios de sala de operaciones y recuperación.

  • Hospitalaria: Considera los honorarios médicos, exámenes de laboratorio e imágenes. También incluye los procedimientos y servicios de la clínica.

  • Otros: Finalmente, estos son los gastos no contemplados en las otras prestaciones, tales como: la consulta ambulatoria, la cirugía ambulatoria y hospitalaria.

medico informando diagnostico a paciente

¿Cómo se aplica la cobertura del beneficio de Fase Diagnóstica en órganos no biopsiables?

Pongamos un ejemplo en este caso. Si Juan recibe la alta sospecha de una neoplasia maligna en el riñón por indicación de su médico y recuerda que su Programa Oncológico Oncoplus tiene el beneficio de Fase Diagnóstica, lo primero que deberá hacer es presentar el sustento correspondiente para que su caso pase a revisión.

En este escenario, su cobertura sería la siguiente. Tanto si el DAP es positivo o negativo, su consulta ambulatoria estaría cubierta al 50%, mientras que en el caso del beneficio hospitalario y quirúrgico se aplicaría al 50% si es negativo y a 100% en caso sea positivo.

Considera que los órganos no biopsiables son aquellos en los que no se puede realizar una biopsia. Tal es el caso del cerebro, páncreas, los riñones, ovarios e incluso los testículos.

Ahora ya conoces cuál es el beneficio de la Fase Diagnóstica de Oncosalud. Recuerda lo importante que es cuidar tu salud y la de tu familia. ¿Listo para brindarle la mejor protección? Sigue atento a nuestro blog para conocer más formas de mantener tu bienestar.

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo