Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Conoce más
0 %   l e í d o

25/05/2022 - Léelo en 3 min.

Todo lo que debes saber sobre el Plan Auna Oncovital

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Index de contenidos:

¿Estás en busca del mejor programa médico para protegerte del cáncer? Existe y está al alcance de tu bolsillo. En la siguiente nota te contaremos acerca del programa oncológico Oncovital, creado para proteger tu salud y la de tu familia con la mejor cobertura. Descubre con nosotros qué es el Plan Auna Oncovital, para adultos, niños y adolescentes.

¿Sabías que el cáncer es la segunda causa de mortalidad a nivel nacional? Se calcula que un 75% de casos se diagnostican cuando ya se encuentra en etapa avanzada, incluso en Lima. Debido a ello, contar con la mejor protección resulta indispensable y es así como nace el programa Oncovital de Auna.

beneficios del plan auna oncovital

¿Qué es Oncovital?

Lo primero que debes conocer acerca de Oncovital es que se trata de un programa orientado a brindar la mejor protección para cuidar tu salud y la de tu familia. Este plan brinda a los afiliados cobertura oncológica ambulatoria y hospitalaria, a partir del diagnóstico frecuente de un cáncer primario. 

A continuación, podrás conocer todos los aspectos que cubre Oncovital en los planes para adultos, niños y adolescentes. Recuerda prestar mucha atención a los siguientes detalles.

¿Cuáles son las enfermedades que cubre Oncovital plan adultos?

La versión de Oncovital para adultos aplica a personas desde los 18 hasta los 55 años. En este grupo, el programa de Auna cubre los siguientes tipos de cáncer:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de estómago

La versión de Oncovital plan adultos no cuenta con un límite de permanencia y tiene un beneficio máximo anual de S/ 100 000 nuevos soles. Es importante que sepas que para adquirir este programa debes realizar una Declaración Jurada de Salud y también aplica un periodo de carencia de tres meses.

que cubre el plan auna oncovital

Este programa oncológico cubre tratamientos y procedimientos como quimioterapia, radioterapia, hormonaterapia, terapia física, estudios de medicina nuclear y hasta dos tomografías por emisión de positrones, entre otras prestaciones médicas establecidas en las condiciones del plan elegido. Sin embargo, no cubre enfermedades oncológicas fuera de las que aparecen en el contrato, preexistencias, trasplante de médula ósea, entre otras.

¿Cuáles son las enfermedades que cubre Oncovital plan Niños y Adolescentes?

A diferencia de Oncovital plan adultos, la versión para niños y adolescentes aplica a menores desde su nacimiento hasta los 17 años. En este rango de edad, el programa cubre estos tipos de cáncer:

  • Cáncer en la sangre: Leucemia y linfomas
  • Cáncer de hueso y músculos: Sarcomas de partes blandas y óseos
  • Cáncer cerebral: Sistema nervioso central
  • Cáncer de ojo: Retinoblastoma
  • Cáncer de riñón

por que tener un seguro oncologico

El programa Oncovital plan Niños y Adolescentes tiene un límite de permanencia hasta los 17 años y 364 días. Una vez cumplidos los 18 años, se debe migrar con continuidad al Plan Adultos y, en caso de pacientes, tienen la posibilidad de migrar a otro programa. En este caso, el beneficio máximo anual es de s/500 000 nuevos soles y también aplica una Declaración Jurada de Salud.

Al igual que en el plan de adultos, esta versión cuenta con prestaciones generales cubiertas hasta al 100%, en algunos casos, como tratamientos y procedimientos. También aplica la nutrición parenteral y enteral, el trasplante de médula ósea, entre otros. Entre las prestaciones complementarias, el paciente podrá acceder a la fase de diagnóstico con una cobertura total, así como los beneficios de medicina integrativa y despistaje oncológico cada dos años.

Además, los afiliados que tengan entre 9 y 14 años podrán acceder a la vacuna VPH, según su año de afiliación. Esta incluye dos dosis de la vacuna nonavalente, según esquema específico y la consulta médica pre vacunación, en los Centros de Vacunación Auna.

Por otro lado, debes saber que Oncovital plan Niños y Adolescentes no cubre enfermedades oncológicas que no estén contempladas en el plan de beneficios del contrato. Tampoco están contemplados los gastos relacionados a casos preexistentes, así como diagnósticos realizados antes de estar superado el periodo de carencia.

plan auna oncovital para adultos

¿Dónde puedo atenderme con el programa Oncovital ?

Existen diferentes sedes a las que podrás acceder para contar con la mejor protección médica. Contamos con una red de atención en Lima y Callao. Podrás ubicarnos en distritos como San Borja, San Isidro, Miraflores y Surco. En el caso de provincia, estamos en Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo.

Ahora ya lo sabes, al afiliarte a Oncovital estarás asegurando la protección de tu salud y la de tus seres amados. Recuerda que la prevención y el diagnóstico temprano es la mejor forma de enfrentar el cáncer. Gracias a los chequeos preventivos podrás vivir más tranquilo y seguro.

Si necesitas un programa de salud que brinde protección a los que más amas, el Plan Auna Oncovital es la opción perfecta. Conoce mucho más acerca de los beneficios, servicios oncológicos y enfermedades que cubre Oncovital. ¡Protege a tu familia desde hoy! Estás a solo un clic de distancia.


Etiquetas: Oncovital

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Artículos relacionados

¡Te ayudamos! star