¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
que es el plan auna oncovital

Todo lo que debes saber sobre el Plan Auna Oncovital

Lectura de 4 minuto(s)

¿Estás en busca del mejor programa médico para protegerte del cáncer? En la siguiente nota te contaremos acerca del programa oncológico Oncovital, creado para proteger tu salud y la de tu familia con la mejor cobertura. Descubre más sobre el programa Oncovital, para adultos, niños y adolescentes.

¿Sabías que el cáncer es la segunda causa de mortalidad a nivel nacional? Se calcula que un 75% de casos se diagnostican cuando ya se encuentra en etapa avanzada, incluso en Lima. Debido a ello, contar con la mejor protección resulta indispensable y es así como nace el programa Oncovital.

beneficios del plan auna oncovital

¿Qué es Oncovital?

Se trata de un programa orientado a brindar la mejor protección para cuidar tu salud y la de tu familia. Este plan brinda a sus afiliados cobertura oncológica ambulatoria y hospitalaria, a partir del diagnóstico frecuente de un cáncer primario.

El programa se diferencia por tener coberturas de tratamiento de cáncer según el grupo etario al que pertenece el afiliado. El primer grupo etario corresponde desde los 0 hasta los 17 años y 364 días de edad; y el segundo grupo etario corresponde desde los 18 años hasta los 55 años.

A continuación, conocerás los detalles del programa y sus coberturas según el grupo etario.

¿En qué consiste el programa Oncovital para mayores de 18 años?

El programa Oncovital para adultos está dirigido a personas desde los 18 hasta los 55 años de edad. En este grupo, se cubren los siguientes tipos de cáncer:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de estómago

Oncovital para mayores de 18 años cuenta con el beneficio máximo anual y no acumulable de S/ 500 000 nuevos soles. Es importante saber que al momento de tu afiliación deberás realizar una Declaración Jurada de Salud y también aplica un periodo de carencia de 90 días.

que cubre el plan auna oncovital

Este programa oncológico cubre tratamientos y procedimientos como quimioterapia, radioterapia, hormonaterapia, terapia física, estudios de medicina nuclear y hasta dos tomografías por emisión de positrones, entre otras prestaciones médicas establecidas en las condiciones del plan elegido. Sin embargo, no cubre enfermedades oncológicas fuera de las que aparecen en el contrato, preexistencias, trasplante de médula ósea, entre otras.

New call-to-action

¿En qué consiste el programa Oncovital para menores de 18 años?

El programa para menores de 18 años aplica a menores desde su nacimiento hasta los 17 años. En este rango de edad, el programa cubre estos tipos de cáncer:

  • Neoplasias Malignas Hematológicas
  • Neoplasias Malignas Encefálicas
  • Sarcomas de partes blandas y óseos
  • Neoplasias Malignas del riñón Retinoblastoma

por que tener un seguro oncologico

El programa Oncovital para menores de 18 años tiene un límite de permanencia hasta los 17 años y 364 días. Una vez cumplidos los 18 años, se debe migrar con continuidad al Plan Adultos y, en caso de pacientes, tienen la posibilidad de migrar a otro programa. En este caso, el beneficio máximo anual es de s/500 000 nuevos soles y también aplica una Declaración Jurada de Salud.

Al igual que en el plan de adultos, esta versión cuenta con prestaciones generales cubiertas hasta al 100%, en algunos casos, como tratamientos y procedimientos. También aplica la nutrición parenteral y enteral, el trasplante de médula ósea, entre otros. Entre las prestaciones complementarias, el paciente podrá acceder a la fase de diagnóstico con una cobertura total, así como los beneficios de medicina integrativa y despistaje oncológico cada dos años.

Además, los afiliados que tengan entre 9 y 14 años podrán acceder a la vacuna VPH, según su año de afiliación. Esta incluye dos dosis de la vacuna nonavalente, según esquema específico y la consulta médica pre vacunación, en los Centros de Vacunación Auna.

Por otro lado, debes saber que Oncovital plan Niños y Adolescentes no cubre enfermedades oncológicas que no estén contempladas en el plan de beneficios del contrato. Tampoco están contemplados los gastos relacionados a casos preexistentes, así como diagnósticos realizados antes de estar superado el periodo de carencia.

plan auna oncovital para adultos

¿Dónde puedo atenderme con el programa Oncovital ?

Existen diferentes sedes a las que podrás acceder para contar con la mejor protección médica. Contamos con una red de atención en Lima y Callao. Podrás ubicarnos en distritos como San Borja, San Isidro, Miraflores y Bellavista. En el caso de provincia, estamos en Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo.

Ahora ya lo sabes, al afiliarte a Oncovital estarás asegurando la protección de tu salud y la de tus seres amados. Recuerda que la prevención y el diagnóstico temprano es la mejor forma de enfrentar el cáncer. Gracias a los chequeos oncológicos podrás vivir más tranquilo y seguro.

Si necesitas un programa de salud que brinde protección a los que más amas, el Plan Auna Oncovital es la opción perfecta. Conoce mucho más acerca de los beneficios, servicios oncológicos y enfermedades que cubre Oncovital. ¡Protege a tu familia desde hoy! Estás a solo un clic de distancia.

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo