¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
paquete chequeo cardiologico

Paquete Chequeo Cardiológico Completo

Lectura de 7 minuto(s)

¿Cómo puedo saber si mi corazón está en buen estado? En muchos casos no tomamos en cuenta la importancia del chequeo cardiológico hasta que se presenta algún problema en la salud. Sin embargo, detectar a tiempo las enfermedades cardíacas puede ayudar a salvar vidas. ¿Sabes si tu corazón y los de tu familiares se encuentran sanos? Una revisión completa te ayudará a estar seguro.

CTA- Blog Eccom

¿Cuál es la importancia del chequeo cardiológico?

 

Según el Minsa, en Perú la tasa de mortalidad por enfermedad isquémica de corazón, es decir, la que provoca una angina de pecho o un infarto, es de 28.77%. Janet Tapia Colonna, coordinadora de la estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, señala que el 80% de los casos para desarrollar esta enfermedad se debe a los llamados factores de riesgo modificables.

Estos factores de riesgo están relacionados a la mala alimentación, falta de actividad física y hábitos nocivos como el consumo de tabaco. Según la especialista, la obesidad, el colesterol, la diabetes, el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión, la edad y el estrés son algunos de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas que incrementan las posibilidades de sufrir una angina de pecho o infarto. 

Pachete Cardiologico 2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica también que otro factor importante es el genético, ya que los genes y su actividad determinan el desarrollo de la estructura del corazón cuando una persona nueva se desarrolla durante el embarazo, y participan en numerosos procesos necesarios para su mantenimiento como la elasticidad de los vasos sanguíneos o la comunicación entre las células del tejido cardiaco.

Por ello, ante los distintos detonantes que existen para los problemas cardiovasculares, es clave la realización de un chequeo cardiológico.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un chequeo del corazón?

 

Para una persona que forma parte de alguno de los grupos de riesgo antes mencionados, como el tabaquismo y la hipertensión, es recomendable que pase por un control cardiológico al menos una vez por año. Se debe tener en cuenta que mientras más factores se presenten, existe un mayor peligro de sufrir un accidente cardiovascular o una enfermedad coronaria. Es por ello que una periodicidad anual, como mínimo, es indispensable. 

 

¿Cuáles son los beneficios de realizarse un chequeo cardiológico?

 

No debes minimizar la importancia del chequeo cardiológico. Los exámenes cardíacos de rutina te pueden brindar una mejor oportunidad de recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna. Si se diagnostica una condición médica de inmediato, habrá una mayor posibilidad de tratarlo a tiempo.

Paquete Cardiologico 3

Es cierto que los chequeos cardíacos pueden parecer abrumadores, pero los exámenes de salud deben volverse parte de su rutina para formar una cultura de prevención, ya que, a través de estos chequeos, podrás:

  • Reducir las posibilidades de enfermarte
  • Obtener un tratamiento adecuado rápidamente
  • Mejorar tu salud y bienestar general
  • Reducir los costos generales de atención médica a largo plazo
  • Recibir la información médica más actualizada

 

Estos chequeos regulares aseguran que estés dando los pasos correctos hacia una vida más larga y saludable. En Auna ofrecemos la mejor atención de cardiología integral y preventiva a nuestros pacientes para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, esto con el fin de reducir el número de casos de enfermedades del corazón.

 

¿En qué consiste un chequeo cardiológico completo?

 

Ahora que conoces la importancia de realizar chequeos cardiológicos regulares, es momento de aprender en qué consisten estos exámenes. Incluso si no tienes una afección cardiovascular actual ni estás en los grupos de riesgo ya mencionados, puedes detectar posibles factores de riesgo y prevenir afecciones cardíacas a tiempo. En el chequeo puede esperar:

 

Paquete Cardiologico 4

Prueba de presión arterial

Esta se realiza para detectar la presión arterial alta. La presión arterial alta ejerce una mayor presión sobre el corazón y puede causar daños graves en las arterias. Si no se trata, se pueden desarrollar coágulos de sangre, lo que puede provocar un ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca.

Prueba de colesterol

Desde los 20 años, se recomienda controlar su colesterol al menos una vez cada 4 o 5 años. Conocer sus números es esencial: el colesterol alto no presenta síntomas, por lo que no sabrá que está en riesgo hasta que se haga la prueba

Prueba de glucosa en sangre

Aquí se medirá la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre. Una prueba de glucosa en sangre también puede ayudar a diagnosticar la diabetes. Si no se trata, la diabetes puede causar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

 

Paquete Cardiologico 5

Esas son las pruebas principales de un chequeo cardiológico; sin embargo, existen versiones más completas que permitirán obtener un mejor panorama de tu estado de salud. En Auna contamos con un paquete de chequeo cardiológico completo que cuenta con todos los exámenes detallados a continuación:.

  • Consulta médica
  • Electrocardiograma (EKG)
  • Microalbuminuria
  • Colesterol total
  • Creatinina
  • Glucosa
  • HDL colesterol
  • LDL colesterol
  • Proteína C reactiva (PCR)
  • Triglicéridos
  • Hemograma completo

¿Cuánto cuesta un chequeo cardiológico completo?

 

En Auna podrás encontrar un paquete de chequeo cardiológico completo desde S/215 nuevos soles. A través de este beneficio único podrás acceder a todos los exámenes médicos para comprobar el estado de tu salud. Este te permitirá conocer indicios de problemas cardiológicos y metabólicos a tiempo para poder realizar un tratamiento apropiado.

Uno de los principales beneficios de realizar tu chequeo cardiológico en nuestra Red de Clínicas es el excelente servicio a través de los mejores especialistas. Además, si estás afiliado a uno de los planes AUNA Salud, el precio preferencial depende de la clínica que elijas para atenderte:

  • Clínica Delgado Auna: S/. 345.00
  • Clínica Auna Sede Bellavista: S/. 255.00
  • Clínica Auna Sede Vallesur: S/. 215.00
  • Clínica Auna Sede Miraflores: S/. 280.00
  • Clínica Auna Sede Chiclayo: S/. 285.00
  • Clínica Auna Sede Camino Real: S/.275.00
  • Clínica Auna Sede Guardia Civil: S/. 365.00

Paquete cardiologico 6

Ahora que conoces la importancia de los exámenes de prevención en tu rutina médica para la detección temprana de enfermedades, da el primer paso para proteger tu salud y solicita un chequeo cardiológico en la Red de Clínicas Auna. Recuerda que si estás afiliado a algún programa Oncosalud o Auna Salud, puedes acceder a este servicio con una tarifa preferencial AQUÍ.

New call-to-action

Referencias
1. AMS Cardiology. (2020, 29 septiembre). The Importance of Routine Heart Check-ups. https://amscardiology.com/the-importance-of-routine-heart-check-ups/
2. Narayana Health. (2020, 3 noviembre). Importance of preventive check-ups for heart | Narayana 
3. Health. Narayana Health Care. https://www.narayanahealth.org/blog/importance-of-preventive-check-ups-for-heart/
4. Enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de mortalidad en Perú. (s. f.). Gobierno del Perú. https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/33357-enfermedades-cardiovasculares-son-unas-de-las-principales-causas-de-mortalidad-en-peru
5. Genética en enfermedades cardiovasculares https://genotipia.com/genetica-en-enfermedades-cardiovasculares/

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos artículos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo