¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
sofocarse-trabajo-tips-anti-calor-destacadas

¡No te sofoques! Sigue estos tips para sobrellevar el calor en el trabajo

Lectura de 3 minuto(s)

Llegó el verano y con él los problemas para mantenerte hidratado, soportar las altas temperaturas o conciliar la frescura que necesitas con la vestimenta formal de la oficina. A continuación, te brindamos algunos tips para mantenerte fresco e hidratado este verano sin faltar a las normas y al dress code corporativo.

1. Todo está en la tela

El verano es el momento preciso para reencontrarse con prendas de algodón, lino y seda, la trinidad de las telas frescas por excelencia. Las telas con hoyuelos o eyelet también son propicias para dejar pasar el aire hacia la piel. Evita las transparencias y las telas en extremo delgadas, no son elegantes y dejarás “al descubierto” más de lo que quieres mostrar.

grupo de amigos en el trabajo

2. Usa colores claros

El verano es el reino del blanco y los colores pasteles. Estos colores, aunado a telas ligeras, te ayudarán a mantenerte más fresco especialmente cuando debes pasar tiempo en el tráfico, sin embargo, recuerda que te protegen menos de los rayos solares por lo que úsalos sólo para entornos de oficina.

tres amigos sonriendo

3. Agua siempre

Esto debería ser una ley todo el año, pero en verano es imperativo que tomes más agua de lo acostumbrado. Lleva un termo de agua siempre contigo y a la vista en tu escritorio para que aumentes tu consumo de líquido.

mujer joven tomando agua

4. El problema del aire acondicionado

Contrario a lo que podría pensarse un aire acondicionado en extremo frío en el ambiente de trabajo puede ser perjudicial para todos. Los cambios drásticos de temperatura, de muy caliente en la calle a muy frío en la oficina, pueden ser perjudiciales. Gradúen el aire acondicionado interno para mantenerse frescos.

mujer en oficina con aire acondicionado

5. Refrigera tus comidas

Si eres de los que llevas comida casera al trabajo asegúrate de refrigerarla apenas llegues en la mañana. Con el calor de la calle la comida puede malograrse más rápido y ponerte en riesgo de una intoxicación.

comida dentro del refrigerador

6. Frutas, frutas y más frutas

Las meriendas en el trabajo deben ser saludables, pero en verano, además deben ayudarte con tu hidratación. Escoge frutas que te ayuden a paliar el calor y la sed como trozos de sandía, duraznos, manzanas, ciruelas, melón y fresas.

mujer joven comiendo fruta

Sigue estos consejos y tendrás un verano más llevadero en tu entorno de trabajo. Compártelos con tus colegas y disfruta la estación desde tu oficina.

Referencia:

https://www.natursan.net/como-combatir-el-calor/

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo