¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
relacion-mujer-y-tabaco-PORTADA-1693997972_preview

Mujeres y el tabaco

Lectura de 2 minuto(s)

Los hombres y las mujeres no somos iguales. Por eso el consumo de tabaco puede afectarnos de forma diferente.

Mujeres y el tabaco - infografía

Además de los daños estéticos que son comunes como daños en la piel, cabello, entre otros, podemos ver afectada nuestra salud con hasta 14 tipos distintos de cáncer. Sí, 14 tipos distintos y no solo cáncer de pulmón como solemos creer.

Las tasas de cáncer de pulmón están aumentando en las mujeres en la mayoría de los países del mundo1. También se ha observado en las fumadoras un incremento de cáncer de vejiga, pelvis renal y riñón, y cáncer de páncreas2.

desktop782x1491px

¿Sabías que el tabaco puede interferir con la fertilidad? Se ha encontrado un mayor retraso en la concepción en las fumadoras que en las no fumadoras. Se incrementan los riesgos de infertilidad y de embarazo ectópico3.

Muchas veces podemos sentir que estos daños no nos van a afectar por nuestra corta edad, pero debemos tener en cuenta los planes que tenemos a futuro y cómo podrían afectarse.

Seamos parte de la Primera Generación sin cigarro y comencemos con el cambio.

New call-to-action

Referencias:

  1. Thun MJ, Heath, CW. Changes in mortality from smoking in two American Cancer Society Prospective Studies since 1950. Prev Med 1997; 26: 422-426.
  2. Sasco AJ. World burden of tobacco related cancer. Lancet 1991; 338: 123-124.
  3. Cnattingius, S. The epidemiology of smoking during pregnancy: Smoking prevalence, maternal characteristics, and pregnancy outcomes. Nicotine Tob. Res. 6, 125–140 (2004).
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo