Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención Miércoles 15 Agosto 2018

Mujeres y el tabaco

Los hombres y las mujeres no somos iguales. Por eso el consumo de tabaco puede afectarnos de forma diferente.

Mujeres y el tabaco - infografía

Además de los daños estéticos que son comunes como daños en la piel, cabello, entre otros, podemos ver afectada nuestra salud con hasta 14 tipos distintos de cáncer. Sí, 14 tipos distintos y no solo cáncer de pulmón como solemos creer.

 

Las tasas de cáncer de pulmón están aumentando en las mujeres en la mayoría de los países del mundo1. También se ha observado en las fumadoras un incremento de cáncer de vejiga, pelvis renal y riñón, y cáncer de páncreas2.

 

¿Sabías que el tabaco puede interferir con la fertilidad? Se ha encontrado un mayor retraso en la concepción en las fumadoras que en las no fumadoras. Se incrementan los riesgos de infertilidad y de embarazo ectópico3.

 

Muchas veces podemos sentir que estos daños no nos van a afectar por nuestra corta edad, pero debemos tener en cuenta los planes que tenemos a futuro y cómo podrían afectarse.

Seamos parte de la Primera Generación sin cigarro y comencemos con el cambio.

 

Nuevo llamado a la acción 

 

Referencias:

  1. Thun MJ, Heath, CW. Changes in mortality from smoking in two American Cancer Society Prospective Studies since 1950. Prev Med 1997; 26: 422-426.
  2. Sasco AJ. World burden of tobacco related cancer. Lancet 1991; 338: 123-124.
  3. Cnattingius, S. The epidemiology of smoking during pregnancy: Smoking prevalence, maternal characteristics, and pregnancy outcomes. Nicotine Tob. Res. 6, 125–140 (2004).
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
Cotiza