Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Conoce más
0 %   l e í d o

29/10/2021 - Léelo en 2 min.

Licuados para Desinflamar la Vesícula: Qué Debes Saber

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Index de contenidos:

Los licuados para desinflamar la vesícula son unos importantes coadyuvantes en el tratamiento para las enfermedades de la vesícula biliar, los cuales consisten principalmente en dietas bajas en grasa y altas en fibra.

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera que almacena la bilis, una sustancia que el organismo produce en el hígado para ayudar a digerir las grasas que provienen de la dieta.

Por esta razón, las dietas altas en grasas pueden tener un impacto negativo con el tiempo, no solo en el organismo en general sino también en la vesícula. 

Como consecuencia, esta puede inflamarse, y algunos licuados pueden ayudar para desinflamar la vesícula.

Licuados como medida complementaria para desinflamar la vesícula

Existen numerosas recomendaciones de salud que ofrecen los médicos una vez que ha sido detectada la enfermedad vesicular. 

Sin embargo, una dieta balanceada que sea alta en fibras y baja en grasas es fundamental para la correcta recuperación de este órgano una vez se encuentra afectado.

Es de suma importancia entender que los licuados que ayudan a desinflamar la vesícula son solo un complemento o coadyuvante de la dieta. 

Estos no son un sustituto de la misma y de ninguna manera pueden sustituir al tratamiento médico.

No obstante, es una forma práctica y sabrosa de obtener algunos de los nutrientes esenciales para una dieta saludable, así como también la dosis de fibra y antiinflamatorios naturales que puedan ayudar a mejorar la condición.

Tipos de licuados para desinflamar la vesícula

Algunos de los jugos que ayudan a desinflamar la vesícula son: 

  • Zumo de limón: el limón tiene propiedades que colaboran en la eliminación de las grasas del organismo con más facilidad. 

Es por esto que son útiles para desinflamar la vesícula.

  • Jugo de pepino, zanahoria y remolacha: el pepino es un ingrediente que posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias. 

Esto ayuda a que el cuerpo pueda eliminar más rápidamente las grasas y aprovechar el efecto antiinflamatorio. 

Además la zanahoria y remolacha poseen vitamina C y fibra, las cuales también colaboran en la desintoxicación de las grasas.

  • Jugo de manzana y perejil: la manzana posee grandes cantidades de fibra y el perejil antioxidantes que ayudan en el proceso de eliminación de grasas.

Otras medidas importantes para la desinflamación de la vesícula

Una de las medidas más importante para la desinflamación de la vesícula es limitar el consumo de alimentos altos en grasas y aumentar el consumo de fibra, antioxidantes y vitaminas.

También se recomienda mantenerse hidratado bebiendo mucho líquido, preferiblemente agua, infusiones o algún licuado que ayudan a desinflamar.

El líquido es indispensable para la eliminación de sustancias nocivas para el organismo. 

Se debe evitar el alcohol ya que puede favorecer la inflamación y la irritación.

Por último, hacer ejercicio cardiovascular regularmente también puede ayudar a bajar los niveles de grasa que se acumulan en los órganos.

En conclusión, los licuados para desinflamar la vesícula son una gran herramienta para variar las dietas saludables. 

Estos pueden ayudar a las personas a consumir las cantidades necesarias de fibra y antioxidantes que el cuerpo necesita. 

Es importante recordar que para obtener estos beneficios no hay que usar colador al momento de consumirlos para no perder la fibra.


Etiquetas:

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Artículos relacionados

¡Te ayudamos! star