¡La prevención salva vidas! Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas
Afíliate aquí
Flema Verde: Qué Significa y Tratamiento

Flema Verde: Qué Significa y Tratamiento

Lectura de 3 minuto(s)

¿Tienes tos con flema verde cuando estás resfriado o enfermo? La flema verde a menudo es un síntoma de una enfermedad subyacente. En este artículo, explicaremos qué significa la flema verde, por qué se produce y qué tipos de tratamientos existen para ayudar a combatir el problema. 

La flema verde es un signo de infección, y puede estar causada por diversas infecciones o afecciones. 

Puede ir acompañada de otros síntomas, como fiebre, sudores nocturnos, fatiga, dificultad para respirar o dolor torácico.

La flema verde no es necesariamente grave por sí sola, pero debe ser investigada por un médico para determinar la causa y el tratamiento adecuado.

Qué es la flema 

La flema, también conocida como moco, es un líquido espeso y viscoso que el cuerpo produce para ayudar a proteger el sistema respiratorio y eliminar las toxinas del organismo. 

Puede variar de color, textura y olor debido a los distintos tipos de bacterias presentes, y puede adoptar varias formas cuando se expulsa del cuerpo. 

Cuáles son los diferentes colores de las flemas 

La flema es un indicador importante de nuestra salud respiratoria, y sus diferentes colores pueden decirnos mucho sobre nuestro cuerpo y lo que podría estar pasando.

Una flema normal y sana debe ser transparente. 

Sin embargo, si es de cualquier otro color, puede indicar una serie de problemas, desde una infección leve hasta enfermedades más graves. 

Las flemas de color blanco pueden indicar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica; las verdes infecciones como la bronquitis o problemas de sinusitis; mientras que las negras suelen deberse al tabaco.

Si la flema tiene una consistencia inusualmente espesa o se presenta dificultad para respirar, debes buscar ayuda médica de inmediato.

Qué es la flema verde y qué significa para la salud 

La flema verde es un tipo de mucosidad que es producida en el tracto respiratorio o los pulmones y suele estar causada por una infección. 

Aunque la mayoría de los tipos de mucosidad son bastante claros, la flema verde suele indicar una infección. 

En algunos casos, puede ser señal de algo más grave, como bronquitis o neumonía. 

Por lo tanto, es importante fijarse en el color y la textura de la flema cuando te suenes la nariz o tosas esputo. 

Si observa que es de color verde, acude al médico para que determine si es necesario realizar más pruebas. 

La toma rápida de antibióticos suele impedir que la infección empeore, por lo que la detección precoz de los síntomas puede ahorrar dinero en gastos médicos y evitar problemas de salud más graves.

Cuáles son las infecciones que producen flema verde

Algunas de las infecciones que producen tos con flema verde son:

Bronquitis aguda: Se trata de una infección de las vías respiratorias inferiores caracterizada por tos, dolor torácico y dificultad para respirar.

Neumonía: Es una infección pulmonar causada por bacterias o virus. Provoca un aumento de la producción de flemas verdes, dificultad para respirar y fiebre.

Sinusitis: La sinusitis es una infección de las fosas nasales y de los senos paranasales, que produce flemas verdes.

Fibrosis quística : Se trata de una enfermedad hereditaria que afecta a los pulmones y provoca la producción de una mucosidad espesa y pegajosa con flemas verdes o amarillas.

Cómo tratar la flema verde 

Si toses con flemas verdes, es importante que acudas al médico para obtener un diagnóstico preciso y determinar el mejor plan de tratamiento. 

El tratamiento de la mucosidad verde dependerá de su causa y puede incluir antibióticos, broncodilatadores u otros medicamentos. 

Además, los remedios de estilo de vida, como beber mucho líquido e inhalar vapor, pueden ayudar a reducir la inflamación de los pulmones y aliviar la tos con flema verde. 

Si los síntomas son causados por el asma o las alergias, evitar los desencadenantes y tomar medicación antialérgica también puede ser útil para aliviar la mucosidad verde. 

Es esencial comprender que los tratamientos para la mucosidad verde variarán en función de la causa concreta, por lo que se recomienda acudir al médico y obtener un plan de tratamiento individualizado.

Etiquetas:

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo
¡Te ayudamos! star