¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
ejercicios de pausa activa

Ejercicios de Pausa Activa: Ideas Que Debes Conocer

Lectura de 4 minuto(s)

Si estás buscando algunos ejercicios de pausa activa simples y prácticos para agregar a tu rutina sigue leyendo. Aquí tienes algunas ideas que puedes hacer en tu escritorio u oficina. Además, te ayudarán a mejorar tu concentración, nivel de energía y estado de ánimo a lo largo del día. 

No se puede negar que cada vez es más normal pasar largas horas en el escritorio de una oficina o trabajando frente al computador. 

Para poder rendir al máximo y tener una concentración adecuada y un desempeño óptimo es necesario sentirse energizado y con vitalidad. 

Por eso, detenerse para tomar un descanso es esencial para. Tanto para la productividad laboral como para la salud personal. 

Para mejorar el enfoque, la atención y la concentración, es conveniente realizar breves ejercicios de pausa activa en el día. Estos ejercicios que compartimos son perfectos para el lugar de trabajo.

Ya sea que tengas tiempo para una sesión de estiramiento rápido o quieras salir a caminar, estas actividades te ayudarán a refrescar y recargar energías.

¿Qué son las pausas activas en el lugar de trabajo?

Los descansos regulares en el trabajo pueden hacer más que darte la oportunidad de tomar un descanso mental, también pueden mejorar tu productividad y concentración.

Las pausas activas, en particular, son una excelente manera de hacer que la sangre fluya y el cuerpo se mueva.

Dar un paseo por la oficina o hacer un trote rápido son excelentes opciones.

Incluso algo tan simple como estirarse o hacer un poco de calistenia ligera o estiramientos, pueden marcar la diferencia.

La próxima vez que sientas que tu energía decae, intenta levantarte y moverte durante unos minutos en lugar de buscar otra taza de café.

¿Por qué son importantes los ejercicios de pausa activa durante la jornada laboral?

No es ningún secreto que estar sentado durante mucho tiempo no es bueno para la salud.

Las investigaciones han demostrado que un comportamiento demasiado sedentario puede provocar varios problemas de salud, como obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

Mantenerte activo durante la jornada laboral puede ayudar a disminuir algunos de estos riesgos asociados al sedentarismo.

Y no se trata solo de la salud física: estar activo también puede mejorar también tu bienestar mental.

Los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la función cognitiva.

Ejercicios de pausa activa simples para agregar a tu rutina

Aquí hay algunos ejercicios de pausa activa fáciles y que se pueden hacer desde un escritorio o un lugar cómodo y reservado de la oficina:

  • Da un paseo rápido por la oficina o al aire libre. Si estás mucho tiempo sentado en un escritorio, trata de ponerte de pie unos minutos cada hora.
  • Haz algunos estiramientos o calistenia ligera. Puedes hacer muchos estiramientos y ejercicios excelentes sin tener que levantarte de tu escritorio.
  • Tómate un descanso para meditar o hacer algunos ejercicios de respiración profunda. Tomarte unos minutos para concentrarte en tu respiración puede disminuir los niveles de estrés y ayudar a la concentración en general.

¿Cómo fomentar los ejercicios de pausa activa en el trabajo?

Una de las mejores maneras de mantenerte activo y saludable es tomar descansos regulares a lo largo del día.

Sin embargo, puede ser fácil quedar atrapado en el trabajo y pasar por alto la importancia de tomarte unos minutos para mover el cuerpo.

Si te resulta difícil hacer algo de ejercicio en el trabajo, aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar:

  • Programa descansos activos en tu día: comprométete a tomarte unos minutos para moverte cada una o dos horas.
  • Configura la alarma de tu teléfono o computador para que te recuerde cuándo es el momento de levantarte y hacer algunos estiramientos.
  • Encuentra una actividad que disfrutes: Caminar, andar en bicicleta, bailar, hacer yoga o simplemente hacer ejercicios de calistenia son excelentes opciones. Lo importante es encontrar algo que te guste hacer para que sea más probable que te apegues a ello.
  • Hazlo social: invita a un colega o compañero de trabajo a unirse a ti para dar un paseo rápido en los alrededores de la oficina. Tener a alguien cerca hará que sea más divertido y puede ayudar a ambos a mantener el propósito de ser más activos.

Si haces que los ejercicios de pausa activa formen parte de tu rutina diaria, no solo mejorará tu salud sino que también mejorará tu productividad.

Consejos para mantener la energía y la concentración en el trabajo

Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantenerte energizado y concentrado en el trabajo:

  • Asegúrate de dormir lo suficiente. Dormir de 7 a 8 horas cada noche es crucial para mantener los niveles de energía y la concentración durante el día.
  • Ingiere comidas y meriendas saludables. Alimentar tu cuerpo con alimentos saludables te ayudará a sentirte bien.
  • Toma abundante agua. Mantenerte hidratado es esencial para la salud física y mental.
  • Realiza ejercicios de pausa activa. Como mencionamos, tomar descansos a lo largo del día es importante para mover el cuerpo y darle un respiro a la mente.
  • Toma un poco de aire fresco. Sal unos minutos para despejar la mente y tomar un poco de aire fresco.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para agregar algunos ejercicios de pausa activa a tu rutina laboral.

Recuerda, incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu salud. 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo