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De vuelta a clases: 4 consejos para preparar un desayuno saludable

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

abril 3, 2019 2 min lectura

El desayuno es el alimento más importante del día, sobre todo para los niños, ya que será el que los sostendrá durante las horas que estén en clase hasta que salgan al recreo. Por ello, deberás aprender a reconocer qué clase de desayuno puedes ofrecerle a tu niño antes de salir de casa. Conoce algunas opciones de desayuno saludable en la siguiente nota:

Ya empezaron las clases otra vez, y ahora los chicos deben volver a su rutina escolar, que significa levantarse temprano y tomar un desayuno consistente antes de salir al colegio. Es importante reconocer que el niño pasará muchas horas realizando actividades físicas y mentales, las que demandarán mucho esfuerzo por parte de ellos.

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Imagen: Desayuno nutritivo antes de ir al colegio

El desayuno de un niño en época escolar, deberá contener una gran cantidad de vitaminas y minerales que le proporcionen vitalidad necesaria para su perfecto desarrollo y crecimiento.

Consejos para un desayuno saludable

Los niños necesitan de alimentos que le aporten energía y algo de azúcar natural para sobrellevar sin problemas el día lleno de actividades que tendrá en su colegio, además también será necesario que ingiera lácteos pues el calcio es necesario para su desarrollo natural1.

El desayuno al ser el alimento más importante del día, deberá aportar el 25% de calorías al niño. Por ello, deberá ingerir una porción mediana de alimentos por la mañana.

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  • Ofrecerles mucha fruta, este alimento es altamente recomendable para la mañana, ya que le aporta el azúcar natural que todo niño necesita, además de mucha fibra

  • Evitar las grasas, se suele dar pan con mantequilla o mermelada en el desayuno a los niños, pero lamentablemente no contienen nutrientes para el pequeño, por ello es mejor evitarlos u optar por alimentos bajos en grasas.

  • Reducir el azúcar, a no ser que sea azúcar natural; es importante saber cuánta cantidad de azúcares puede estar ingiriendo tu niño en el desayuno.

  • Zumos o jugos naturales, tan necesarios para hidratar a los pequeños sobre todo en estos días de calor. Un vaso de zumo de naranja, o jugos naturales de fruta ayudarán a mantener en equilibrio la temperatura de tu niño.

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Alimentos que debe contener un buen desayuno

No olvides incluir los siguientes alimentos en el desayuno de tu niño:

  • Frutas y jamón.

  • Una taza de leche con cereales sin azúcar.

  • Manzana, una tostada con queso.

  • Huevos, con galletas integrales y jugo de frutas.

  • Yogurt natural con fruta picada.

  • Plátano, una tostada con mermelada y un vaso de yogurt natural.

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Recuerda que puedes variar con distintas opciones y reemplazar algunos alimentos con los gustos de tu niño, pero es importante que le ofrezcas una gran cantidad de fibra y cereales para que tenga un día exitoso en el colegio.

Sigue estos consejos y diviértete con tu hijo preparando estos deliciosos desayunos, haz que su ida al colegio sea más saludable y agradable para todos en casa. 

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Referencias:

1. Izquierdo Maité. BUENAS IDEAS PARA EL DESAYUNO: Lo que no debe faltar. Recuperado de: https://www.guiadelnino.com/alimentacion/trucos-para-alimentar-al-nino/buenas-ideas-para-el-desayuno

2. Eres mamá. (2017). Ideas para un desayuno nutritivo para niños. Recuperado de: https://eresmama.com/ideas-desayuno-nutritivo-para-ninos/

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