¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
cuidando a los hijos

Cuidando la piel de nuestros hijos

Lectura de 3 minuto(s)

Esta es la época del año en que los niños realizan más actividades al aire libre, ya sea en el parque, en los clubes o en la playa. Esto significa que estarán más expuestos al sol, por lo que debemos ser más cuidadosos con su piel. A continuación, te damos algunos consejos para que su verano, además de divertido, sea saludable.

  

New call-to-action

1. Ten en cuenta que el riesgo de melanoma se duplica si hemos tenido más de cinco quemaduras solares. Las quemaduras que sufrimos en la niñez también cuentan, ya que “la piel tiene memoria”.

shutterstock_506702845

2. Por eso, es importante que tus hijos utilicen siempre bloqueador solar; de preferencia, de FPS 30 o más. Elige los bloqueadores pediátricos, ya que están hechos especialmente para su piel.

bloqueador

3. Te recomendamos también los bloqueadores que son resistentes al agua. Además, fíjate que sean de amplio espectro, es decir que protejan de los rayos UVA y UVB.

bañarse

4. Aplícales el protector solar 30 minutos antes de salir de casa o exponerse al sol. Asimismo, debes volver a aplicárselo cada dos horas. En caso se haya bañado o sudado con mayor razón debe untársele, pues el agua tiende a diluir el producto ya que el agua o el sudor tienden a diluir el producto.

5. Aunque estén en la playa, lo más recomendable es que siempre estén cubiertos por un polo. También deben usar gorra (incluso es mejor un sombrero de ala ancha), y lentes de sol anti rayos UV. Evita que se expongan demasiado al sol entre las 10 am y 4 pm.

revisa su piel periódicamente

6. Puedes aplicarles también cremas rehidratantes, y asegúrate que tomen agua o líquidos frecuentemente.

7. Revisa su piel periódicamente, especialmente si tienen muchos lunares. Observa si presentan cambios de coloración, forma o tamaño. Si es así, llévalos al dermatólogo para que les haga una revisión profesional.

Los rayos del sol nos traen muchos beneficios, pero también pueden ser muy perjudiciales si no seguimos los cuidados necesarios. Habla con tus hijos sobre la importancia de cuidar su piel, así estarás inculcando en ellos hábitos de prevención. Ahora sí ¡A disfrutar del verano!

New call-to-action

Fuentes:

Skin Cancer Foundation
Guía Infantil: Cremas Solares para bebes y niños
 
 
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo