¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí

Cuatro consejos para recuperar tu peso tras superar el cáncer

Lectura de 2 minuto(s)

 El tratamiento contra el cáncer puede causar un aumento de peso del paciente por la retención de líquidos que ocasiona la quimioterapia, la disminución de la actividad física y los efectos de los corticoides, usualmente administrados para reducir síntomas como el dolor o tratar las náuseas.

Al llegar al final del tratamiento, es hora de retomar algunas rutinas saludables que te permitan bajar de peso sin comprometer tu salud. Estos cuatro tips te ayudarán a recuperar el peso ganado durante la terapia. Recuerda que antes de emprender cualquier régimen alimenticio debes consultarlo con tu médico y ponerte en manos de especialistas de la nutrición.

  1. Frutas y vegetales, tus principales aliados

Prefiere las frutas con efecto diurético para disminuir la retención de líquidos. Por ejemplo, la piña y el melón. En el caso de los vegetales, escoja el brócoli, las coles, los espárragos, el kale o col rizada, las acelgas y, por supuesto, la lechuga.

personas en el mercado


  1. Bebe mucha agua

 En principio, para mantenerse hidratado, pero también para depurar del sistema los medicamentos anticancerígenos. Las infusiones sin azúcar de hierbas como la menta también pueden ayudar con este propósito.

mujer tomando botella de agua

  1. Cocina tus alimentos al vapor o a la plancha

 En lugar de freírlos, emplea opciones más saludables. Esto hará una gran diferencia en tu cuerpo, especialmente en tu energía. Restringir el consumo de grasas y azúcares va a redundar en tu salud.

mujer comiendo sano

  1. Retoma progresivamente la actividad física

 Tras superar el cáncer, el cuerpo necesita recuperar su tonicidad. Asegúrate de hacerlo poco a poco, con la aprobación de tu médico y bajo la supervisión de un especialista. Puedes empezar por hacer caminatas cortas o andar en bicicleta y luego intensificar la regularidad del ejercicio. Lo importante es que estés en movimiento.

Superada esta enfermedad, los pacientes deben tomar precauciones extra al intentar bajar de peso. Si quieres más consejos para llevar una vida saludable, suscríbete a nuestro blog.

programas oncologicos prevencion

Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo