¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
shutterstock_193994486 (1)

5 Consejos para protegerte de los rayos UV

Lectura de 2 minuto(s)

Han empezado a salir los primeros rayos del sol tras un invierno duro, señal que está por iniciar la temporada de verano y con ello los viajes a la playa. Oncosalud, el líder en prevención y diagnóstico temprano del cáncer, te da la manera correcta de exponerse al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel y disfrutar con tranquilidad.

1. Horas de exposición

Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 a. m y las 3:00 p.m. Recuerde que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta (UV). El sol no es dañino en sí, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros beneficios, ya que es fuente principal de vitamina D; sin embargo, para aprovechar lo bueno debes exponerte de manera correcta.

2. Bloqueador solar

Te recomendamos el uso del bloqueador todos los días, así haya presencia de nubes. Debes aplicarlo alrededor de 10 minutos antes de exponerse al sol y volver a echarlo cada hora debido a que los rayos ultravioleta causan daño a nuestra piel incluso ante la ausencia del sol. El bloqueador protege la piel y este debe contar con un factor de protección solar (FPS) de 50 a más.

New call-to-action

3. Accesorios de protección

Accesorios de protección. Es importante proteger los ojos. Para ello, es importante que uses lentes con protección UV y recordar que debes adquirirlos en lugares confiables como ópticas o establecimientos autorizados. También se recomienda el uso de ropa con protección UV e incluir sombrero de ala ancha para proteger el rostro, el cuello y las orejas del sol.

4. Hidratación

Hidratación. ¿Sabías que la piel es el órgano más largo del cuerpo? Es por ello que debes mantener la hidratada, así que un buen consejo es beber entre dos o tres litros de agua a lo largo del día.  Las cremas humectantes también ayudan a mantener hidratada la piel, sobre todo en el rostro, los hombros y brazos, que normalmente son las zonas de mayor exposición.

5. No existe bronceado saludable

Muchos desean un bronceado espectacular en temporada de verano, pero es muy probable que estemos dañando nuestra piel sin saberlo. Para llegar a tener bronceado, nuestra piel debe haber recibido gran cantidad de rayos solares que dan ese color. Lamentablemente, se coloca en riesgo la salud dado que la piel tiene memoria y la radiación que se recibe en este verano se acumulará durante años.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país, cada año, se diagnostican aproximadamente 3,471 nuevos casos de cáncer de piel.

¡Sigue nuestras recomendaciones para tener un verano saludable!

New call-to-action

  1.  
Dr. Martín Falla
Dr. Martín Falla

Cirugía Oncológica de mamas, piel y tejidos blandos.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo