¡Protégete y ahorra! Afíliate hoy y obtén 40% dscto en nuestros programas destacados 👉
Afíliate aquí

Nutrición

Salud familiar

Bienestar infantil

Fitness

Salud mental

Ver todos ¡Afíliate aquí!
×

Recibe información valiosa para tu salud

Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana

sobrevida de pacientes de cancer oncosalud

Cáncer y esperanza: Oncosalud y la sobrevida que transforma vidas

Lectura de 6 minuto(s)

En la lucha contra el cáncer la esperanza es un impulso fundamental que ayuda a los pacientes a seguir adelante. En ese aspecto, Oncosalud se destaca como un faro de luz en el camino de muchas personas. Esto se debe a la notable tasa de sobrevida de nuestros pacientes que no solo representa cifras, sino historias de valentía y superación.

En Oncosalud venimos trabajando de la mano del mejor equipo médico del país desde hace más de 30 años, manteniendo el firme compromiso de ayudar a nuestros pacientes a superar la lucha contra el cáncer.

Por eso, en este artículo profundizaremos en la realidad del cáncer en nuestro país y cuáles son los esfuerzos que venimos realizando desde nuestros inicios para aumentar la sobrevida de nuestros pacientes.

CTA- Blog Eccom

Una mirada al cáncer en el Perú

Actualmente, la realidad del cáncer en nuestro país muestra datos preocupantes. Según el último reporte de Globocan, se indica que para el año 2030 habrá 93,000 nuevos casos de cáncer, casi 35% más que en 2020. Además, en ese mismo periodo, la mortalidad habrá crecido 37%.

Ante este desafío, en Oncosalud venimos trabajando para mejorar nuestra calidad médica. Ese permanente esfuerzo e inversión nos da hoy el orgullo de tener una tasa de sobrevida de 89.5% en nuestros pacientes, equivalente a la de países más desarrollados como Estados Unidos (90.8%), Canadá (89%) y Reino Unido (79.3%).

¿Qué es sobrevida?

La sobrevida es el tiempo que transcurre desde la fecha de diagnóstico o inicio del tratamiento de una enfermedad, como el cáncer, durante el cual los pacientes con la enfermedad siguen vivos. También es conocido como SG o supervivencia global.

La tasa de sobrevida de cáncer refleja el porcentaje de personas que sobreviven a un tipo específico de cáncer durante un periodo de tiempo, generalmente se utiliza un periodo de cinco años.

que es supervivencia de cancer

La importancia de la detección temprana

En Oncosalud creemos que la clave para combatir el cáncer reside en la detección temprana. Por eso, nuestros chequeos de despistaje oncológico incluyen pruebas y exámenes especializados para identificar posibles indicios de la enfermedad.

Es así que nuestro despistaje está alineado a las prácticas y recomendaciones de instituciones prestigiosas como la American Cancer Society (ACS) y el International Prevention Research Institute (iPRI).

Además, realizamos una evaluación médica general abordando parámetros cruciales como hemoglobina, glucosa, colesterol y triglicéridos que nos permite identificar anemias y factores de riesgo cardiovasculares como obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias.

La prevención no solo detecta cáncer, sino que también resguarda tu salud integral, ofreciéndote la mejor oportunidad de una vida más larga y saludable.

supervivencia del cancer en pacientes de oncosalud

El papel de Oncosalud en la sobrevida de sus pacientes

La tasa de sobrevida que ofrece Oncosalud no es simplemente un número, es una promesa de vida. En cada tratamiento y en cada paso del camino los pacientes encuentran un equipo médico multidisciplinario y comprometido que trabaja incansablemente para aumentar las probabilidades de recuperación.

Nuestros médicos cuentan con instalaciones modernas y equipos de última generación para realizar diagnósticos precisos y brindar opciones de tratamientos adecuadas para cada paciente.

Además, en Oncosalud contamos con un área de medicina integrativa, donde brindamos servicios complementarios a los tratamientos tradicionales enfocados en el cuidado físico, psicológico y espiritual de nuestros pacientes.

tasa de sobrevida alta en pacientes de oncosalud

De esta manera, buscamos abordar los efectos secundarios para mejorar la calidad de vida del paciente durante la lucha contra el cáncer con las siguientes terapias.

  • Psicooncología. Brindamos apoyo psicológico a pacientes y familiares abordando las angustias del diagnóstico.
  • Acupuntura. Aliviamos algunos efectos secundarios del tratamiento y malestares de la enfermedad a través de esta técnica medicinal.
  • Yoga. Ayudamos a reducir el estrés, ansiedad y fatiga mediante la práctica de yoga para mejorar el bienestar general del paciente.
  • Asesoría Nutricional. Analizamos el estado nutricional del paciente y proporcionamos recomendaciones alimenticias para enfrentar el cáncer y mantener la fuerza.
  • Rehabilitación y Terapia Física. Asistimos a nuestros pacientes durante y después del tratamiento con ejercicios para mantener y restaurar su bienestar físico y emocional.

Mejorando la sobrevida con una atención integral

Nuestro compromiso con la calidad de vida de los pacientes oncológicos va más allá de la atención convencional. A través de nuestro programa de cuidados paliativos ofrecemos un enfoque integral en la comodidad del hogar del paciente.

atencion integral para aumentar la sobrevida en pacientes de cancer

  • Manejo del dolor. Contamos con especialistas en anestesiología, oncología y geriatría que brindan atención personalizada en consulta externa para abordar y gestionar eficazmente el dolor, mejorando significativamente la calidad de vida del paciente.
  • Soporte Hospitalario. Evaluamos los cuidados del paciente referido a través de interconsulta, coordinando con otros servicios para garantizar una atención adecuada y eficiente.
  • Soporte Domiciliario. Entendemos las necesidades específicas de los pacientes con enfermedad oncológica. Nuestro servicio domiciliario se adapta a cada situación, brindando atención personalizada y compasiva en el entorno familiar del paciente.
  • Seguimiento Telefónico. Mantenemos una conexión constante con nuestros pacientes. Realizamos un seguimiento telefónico exhaustivo, asegurando un monitoreo efectivo de síntomas y la adherencia al tratamiento, garantizando un apoyo continuo.

En momentos difíciles, buscamos mejorar la sobrevida de nuestros pacientes no solo a través de tratamientos, sino también con una atención integral que abraza su bienestar físico y emocional.

Conclusión…

En la batalla contra el cáncer, Oncosalud se destaca como un pilar fundamental en la construcción de un futuro para sus pacientes. Cada historia de éxito, cada cifra de sobrevida, es un testimonio del compromiso de Oncosalud de brindar no solo tratamiento médico, sino también un camino hacia la recuperación plena del paciente.

New call-to-action

Referencias:
https://www.oncosalud.pe/servicios/medicina-integrativa 
https://www.oncosalud.pe/servicios/cuidado-en-casa 
https://www.oncosalud.pe/servicios/despistajes-oncologicos

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¿Quieres más información? Suscríbete y recibe novedades

Revisa estos artículos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

¡Protege a tu familia hoy mismo!

Más de 35 años cuidando tu salud.

Descubre cómo podemos ayudarte a mantener un estilo de vida saludable con el respaldo de nuestros expertos.

Conoce más
foto-demo