Hablemos sobre el Cáncer - Blog Oncosalud

Una alimentación basada en pescado puede ayudarte a prevenir el cáncer de piel

Escrito por Oncosalud | 23-feb-2018 19:44:10

Uno de los últimos descubrimientos sobre el cáncer de piel ha sido que los ácidos grasos como el omega 3 presente en algunos alimentos contribuye a evitar la debilidad de las capas dérmicas, haciéndole el trabajo más difícil al cáncer.

Sin embargo, el cuerpo no produce ácidos grasos, debe obtenerlo directamente de los alimentos como las sardinas, el salmón, el arenque, el atún, el bacalao, el roballo, la caballa y el tiburón. A continuación, te contamos cómo algunos platillos que seguro ya forman parte de tu dieta te ayudarán a prevenir el cáncer de piel.

Sudado de pescado

Tradicional en la cocina peruana, el sudado de pescado no solo es delicioso sino nutritivo y preventivo. Se puede usar el roballo, el mero, el bonito, la Lorna o cualquier pescado de roca de la costa, y acompañarlo de arroz, camote o vegetales. Gracias a su alto nivel de consumo y facilidad en la preparación sustituye fácilmente al pescado frito, el cual debe ser evitado en lo posible.

Ensalada de palta con atún

La palta es otro de estos alimentos deliciosos y milagrosos. Su alta concentración de “grasas buenas” y de Omega 3 lo convierten en el candidato ideal para acompañar cualquier tazón de vegetales y si la ensalada lleva atún, estás aumentando la dosis de ácidos grasos y, por lo tanto, protegiéndote más del cáncer de piel.

Ceviche

Decir ceviche es decir Perú. Afortunadamente nuestra gastronomía nos provee de un amplio espectro de platos con pescado, sin embargo, el ceviche sigue siendo nuestro plato bandera. Una buena manera de prevenir el cáncer de piel es preparando el ceviche con pescados con alto nivel de Omega 3.

Además del pescado, hay otros alimentos con alto contenido de ácidos grasos como los frutos secos, la linaza, los aceites de maíz y de soya y las algas. Incorpóralos a tu dieta con la intención de protegerte del cáncer y mantener la salud de tu piel.