Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% de Dscto.

Félix Salomón

Si estoy aquí ahora, dando mi testimonio como sobreviviente al cáncer, es gracias a Oncosalud y al doctor Iván Aguilar. Yo le debo la vida a él, a su pericia y a su decisión oportuna. El riesgo de que la neoplasia se diseminara e hiciera una metástasis era alto. El cáncer había tomado ganglios, pero él me operó bien

#MIHISTORIADELUCHA

La historia de

11/11/2020 - 2 min

A Félix Salomon le dio cáncer de próstata en el año 2009, cuando tenía 61 años. Lamentablemente, pasó por la experiencia de una mala praxis y después de eso llegó a Oncosalud. Ahí le realizaron los exámenes respectivos y se sometió a otra operación.

Si estoy aquí ahora, dando mi testimonio como sobreviviente al cáncer, es gracias a Oncosalud y al doctor Iván Aguilar. Yo le debo la vida a él, a su pericia y a su decisión oportuna. El riesgo de que la neoplasia se diseminara e hiciera una metástasis era alto. El cáncer había tomado ganglios, pero él me operó bien”, recuerda Salomon.

Yo tenía una opinión muy buena de Oncosalud y sentí confianza en mi médico, tuve la seguridad de que las cosas iban a salir bien. Cuando se llevó a cabo la intervención todo se hizo con mucho profesionalismo y eficacia”, indica.

Después de esa operación, el señor Salomón siguió sus controles médicos y, gracias a esa buena costumbre le detectaron tempranamente una reactivación del cáncer, en el 2012. Pasó por 36 sesiones de radioterapia y actualmente se controla una vez al año.

Su experiencia después de haber tenido cáncer es que la prevención del cáncer es indispensable. Él sabe que, en caso de obtener un resultado positivo, hay que recibir tratamiento inmediato. Además, advierte que es normal sentir miedo y preocupación, pero esos sentimientos no deben bloquearnos, sino animarnos a actuar.

Asimismo, Salomon destaca la importancia de asumir el tratamiento con seguridad y confianza, de entregarse a las manos de unos médicos en los que se puede confiar. Luego hay que ser rigurosos con los chequeos médicos, asistir el día indicado y hacerse los análisis necesarios.

Su esposa cuida mucho su alimentación, se preocupa porque sea sana y equilibrada. Además, él practica deporte. Normalmente en un parque que queda cerca de su casa, pero durante la pandemia hace caminata y media hora de gimnasia en su propio departamento para continuar con los buenos hábitos de prevención.

Historias relacionadas

El testimonio de Katia en su lucha contra el cáncer

Historias de lucha

,

Conocer su historia
Cecilia, la vida después de sobrevivir al cáncer

Historias de lucha

,

Conocer su historia
Félix Salomón: un luchador de cáncer de próstata

Historias de lucha

,

Conocer su historia

Historias de lucha

Comparte tu historia con nosotros

Si tú o un ser querido fueron paciente nuestros y desean compartir sus historia con nosotros, ¡hágan click en compartir mi historia!

Compartir mi historia
dejanos tu historia

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos