Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Afíliate aquí
0 %   l e í d o

14/12/2021 - Léelo en 4 min.

Test de Bienestar: Autoevalúa tu estilo de vida en 5 minutos

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Index de contenidos:

Nuestro test de bienestar consiste en una aplicación web que sirve como una gran herramienta para los clientes de Oncosalud. A través de ella, podrás tener acceso a información para mejorar tus hábitos y estilo de vida. ¡Y solo toma unos minutos! 

La información es clave para mejorar nuestra salud. Sin embargo, no siempre la tenemos a la mano, o la información que encontramos no resulta confiable. Por ello, para poder ofrecer información adecuada —basada en evidencia científica—, Oncosalud ha desarrollado un aplicativo web que te permitirá evaluar tu estilo de vida y antecedentes de salud, con los cuales podremos establecer un perfil que nos permita darte la información que necesitas: desde recomendaciones de alimentación más sana, hasta la posibilidad de ponerte en contacto con algún especialista.

Sin título-3

¿Cómo funciona el test de Bienestar?

Este Test de Bienestar trabaja con un sistema de cuestionario en el que el usuario va respondiendo una serie de preguntas en dos secciones. La primera está relacionada a su estilo de vida —alimentación, sueño, actividad física, así como consumo de alcohol y tabaco—, mientras que en la segunda sección deberá responder preguntas alusivas a aspectos de su salud como antecedentes de enfermedades, lugar de trabajo, etc. 

Toda la data permitirá que, quienes estamos a cargo de su cuidado, podamos ofrecerle información adecuada para mejorar su estilo de vida.

Este Test de Bienestar no es un diagnóstico, pero nos ayuda a desarrollar una mejor atención para los pacientes.

¿Cómo se desarrolló?

Este Test de Bienestar empezó a desarrollarse desde antes de la pandemia, pensado como una herramienta para conocer más a fondo a los clientes de Oncosalud. Sin embargo, en el contexto actual ha sido de mucha utilidad, ya que nos permite estar cerca de nuestros clientes a través de una plataforma muy fácil de usar y amigable para el usuario. 

Aunque parezca un simple cuestionario con preguntas de opciones múltiples, se trata de una herramienta con mucho trabajo por detrás. Usando las fuentes más confiables en lo que respecta a estudios oncológicos realizados por instituciones líderes a nivel mundial, el equipo de Oncosalud responsable de su desarrollado ha logrado un producto muy práctico y adaptado a la realidad de cada usuario. 

Estas son algunas de las fuentes usadas para el desarrollo del cuestionario y el sistema de respuesta:

  • Sociedad Americana Contra el Cáncer: es una institución con el más alto prestigio a nivel mundial en lo que respecta a información y estudios oncológicos.
  • IPRI (International Prevention Research Institute): es una entidad especializada en la prevención de enfermedades como el cáncer, entre otras.
  • Guías NCCN (National Comprehensive Cancer Network): las guías más completas para el conocimiento a fondo de esta enfermedad. 

El test fue desarrollado, también, por los mejores especialistas en oncología del país.

Además de estas fuentes científicas, los desarrolladores del Test de Bienestar también trabajaron de la mano de los mejores especialistas en el campo de la oncología en nuestro país: cirujanos, radiólogos, ginecólogos y pediatras, entre otros, fueron la base profesional y especializada que permitió desarrollar un cuestionario completo y eficiente, sin ser tedioso o demasiado superficial. 

En ese sentido, cada usuario que responda este Test de estilos de vida saludable recibirá al final un documento con recomendaciones que pueden servirle para mejorar su estilo de vida, y quizá dejar de lado algunos hábitos poco sanos. 

¿Es el test de bienestar un diagnóstico?

No se trata de un diagnóstico. En Oncosalud nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y, en esa línea, tenemos claro que los diagnósticos son el resultado de varias pruebas y exámenes especializados. El test tampoco reemplaza a un chequeo preventivo, para el que también se requiere una serie de procedimientos in situ, es decir, realizados al paciente de manera directa por nuestros especialistas. 

En ese sentido, este Test de Bienestar sobre estilos de vida es una herramienta que nos permitirá a nosotros, Oncosalud, conocer mejor a nuestros clientes y estar más cerca de ellos, para optimizar aún más la atención que podemos brindarles. 

Luego de probar el test para evaluar estilos de vida saludables, te recomendamos buscar a un especialista.

Conociéndote, te protegemos mejor

Efectivamente, el conocimiento de nuestros asegurados nos permitirá atenderlos mejor. Y es que con los resultados que nos dan nuestros asegurados podemos segmentarlos para saber cuántos están en situación de riesgo —por ejemplo, por tener sobrepeso o estar mal alimentados—,atenderlos adecuadamente y, de ser necesario, intervenir. 

Esto se logra adecuadamente con información que pueda ser útil para el usuario desde el punto de vista educativo, y contando también con la posibilidad de acercarnos a las personas para ofrecerles un servicio que necesiten de acuerdo a su registro personal, como una consulta o despistaje.

shutterstock_639653137

Además, este test de autoevaluación es también una buena herramienta para que las personas se tomen unos minutos de su día y se hagan algunas preguntas importantes que muchas veces prefieren evitar: ¿Cuánto fumas? ¿Cuántas bebidas alcohólicas tomas en la semana? ¿Estás durmiendo lo suficiente? Cada una de estas respuestas nos ayuda a conocerte mejor, a ofrecerte un mejor servicio y a atender tus necesidades de manera personalizada. Para ello, es importante que realices el test con la mayor sinceridad y transparencia.

El Test de Bienestar toma unos pocos minutos. ¿Te animas a tomarlo? Haz clic aquí.


Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Artículos relacionados