¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
shutterstock_264191096

Quiz: Dinos qué padeces y te diremos qué fruta debes consumir

Lectura de 3 minuto(s)

Todos sabemos que comer frutas es bueno pero pocos saben por qué. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras diariamente para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades.


Te invitamos a realizar este test y a descubrir cuál es la fruta que necesitas realmente, según los beneficios que puede aportar a tu salud y bienestar.

1. ¿Cuántas veces a la semana haces ejercicios físicos?

a) Ninguna

b) De 1 a 3 días

c) De 3 a 5 días

2. Últimamente has presentado alguno de estos problemas de salud

a) Anemia, defensas bajas

b) Gastritis, intestino irritable, estreñimiento

c) Problemas de la piel, resequedad, envejecimiento

3. Con frecuencia sientes

a) Sueño y sensación de agotamiento mental y físico

b) Sensación de llenura, distensión o inflamación

c) Piel maltratada

4. Cuando escoges una fruta, lo haces por:

a) Su sabor, su color y textura

b) Sus propiedades y beneficios

c) Porque está de temporada

5. ¿Fumas?

a) Sí, frecuentemente

b) No, nunca

c) A veces

6. Quieres comer frutas para

a) Sentirte activo

b) Mejorar tu digestión

c) Mejorar tus defensas

7. Sueles tener gripes o resfríos

a) Frecuentemente

b) A veces

c) Casi nunca

Resultados 

necesitas-frenar-el-envejecimiento

Necesitas frenar el envejecimiento (Resultados: mayoría de respuestas C)

Los antioxidantes son los responsables de neutralizar los radicales libres que aceleran los procesos de envejecimiento en el cuerpo humano. Naturalmente, el organismo desarrolla procesos de oxidación celular, a través de los cuales se crean radicales libres. Estos aparecen cuando el organismo descompone alimentos o cuando estás expuestos al humo del cigarro, al monóxido de carbono de los autos, la contaminación y la radicación generales.

Para desacelerar el envejecimiento y tener una vida más saludable, lo recomendable es consumir abundantes moras, arándanos, uvas, frambuesas higos o fresas.

necesitas-fortalecer-tu-sistema-inmunologico

Necesitas fortalecer tu sistema inmunológico (Resultados: mayoría A)

Quizás el cansancio que has sentido últimamente se deba a una disminución de tus defensas. Nuestro sistema inmunológico tiene la misión de mantener el equilibrio interno de nuestro organismo frente a las amenazas internas y externas, ya sean agentes patógenos, virus, células cancerosas, contaminación y radiación.

Para tratar lo anterior debes aumentar el consumo de naranja, plátano, granadas, mango, melón y kiwi.necesitas-tratar-problemas-digestivos

Necesitas tratar problemas digestivos (Resultados: Mayoría B)

Cada vez es más frecuente que los jóvenes padezcan gastritis o cualquier otra enfermedad gastrointestinal, según el gastroenterólogo del Portal Salud en Casa, William Mora Torres. por lo cual es un problema que debe ser analizado a profundidad y tratado a nivel general.

Si con mucha frecuencia te sientes con gases, o dolores en el estómago, reflujo, etc, lo mejor es consumir papaya, la fruta por excelencia para combatir la gastritis, así como peras, pasas y piñas.

New call-to-action

Referencias 

 

Aumentar el consumo de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles. Organización Mundial de la Salud (OMS). Recuperado en: https://www.who.int/elena/titles/fruit_vegetables_ncds/es/

Cristina Soria. Di qué vitamina te falta y sabrás qué fruta debes tomar. Revista Hola Lifestyle. Recuperado en: https://www.hola.com/estar-bien/20180716127026/estas-son-las-frutas-que-necesitas-segun-las-vitaminas-que-te-faltan-cs/

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo