¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
hidratar la piel con frutas

La importancia de hidratar tu piel con estas 5 frutas

Lectura de 4 minuto(s)

La piel no miente. La luminosidad, las líneas de expresión o las ojeras cuentan una historia no sólo sobre la edad y los cuidados sino sobre qué tan bien hidratada está. La buena noticia es que 90% de la belleza de la piel depende una correcta hidratación1 y esta se puede lograr no solo con agua. Aquí te contaremos cómo hidratar la piel con frutas.

Una alternativa eficaz y económica para mantener la piel hidratada son las frutas1. Es tan sencillo como llevar la lista de frutas con mayor contenido de agua al supermercado y escogerlas para comer en las meriendas a lo largo del día. Descubre más abajo, las cinco frutas más importantes para hidratar la piel de manera natural ¡y preservar su lozanía!

1. Fresas

Su fama la convirtió en una fruta reina para las celebraciones y las ocasiones especiales, pero su verdadero poder reside en una combinación de micronutrientes que incluyen a la vitamina C y las antocianinas que ayudan en la labor antioxidante del cuerpo2.

Las fresas son un gran reservorio de agua, al punto de que prácticamente todo lo que se consume en 100 gramos de fresas corresponde a agua que entra al cuerpo en forma de fruta deliciosa y cítrica. Tanto que que 89,1% de cada 100 gramos de fresas3 es ¡agua y nada más que agua! 

hidratar la piel

2. Sandía

La abuelas prefieren el jugo de sandía en los días calurosos y esta elección está basada en una profunda sabiduría popular. La sandía no tiene ninguna competencia cuando se trata de almacenar agua en su interior. Los estudios prueban que 93% de cada 100 gramos de sandía consumida3 equivalen a agua.

hidratar la piel de manera natural

3. Melón

Otra forma sencilla y jugosa de atacar a la sed en las medias tardes es recurrir al melón. Es otra de las frutas que preservan una gran cantidad de agua (92,9%% en cada 100 gramos3) y de la mejor calidad porque viene acompañada de una buena cantidad de vitamina C.

Ese componente añadido lo hace ideal para consumirlo después de hacer deporte, dado que la vitamina C ayuda en la reparación del tejido, interviene en la producción de colágeno e incluso, en la cicatrización de las heridas4.  


hidratar la piel naturalmente


4. Papaya

Si la meta es mantener la piel hidratada, pero a la vez ganar un efecto limpiador para las pieles grasas, entonces la mejor opción es la papaya. Esta fruta tropical contiene la enzima papaína que es buena para regular el sistema digestivo y en que ayuda a mantener la piel sana y radiante. La enzima papaína posee, además, un efecto importante en la cicatrización lo cual la convierte en una muy buena opción para quienes cuentan con estrías y queloides5.

5. Pera

Otra opción clave para la hidratación de la piel son las peras. Esta fruta dulce y refrescante también interviene en lograr la hidratación de la piel desde el interior del cuerpo humano, gracias a que contiene un porcentaje elevado de humedad interna y vitamina B, responsable de actuar en la construcción celular6.  

los mejores consejos y remedios para hidratar la piel


El agua no es la única opción para cumplir la meta de la hidratación. El consumo de las frutas son esenciales para mantener al cuerpo hidratado y a la piel sana y radiante.  

Si quieres conocer más información sobre cómo cuidar tu piel, te recomendamos "Cinco vegetales que debes comer para cuidar tu piel", ingresa aquí. 

New call-to-action

 
Referencias:
 
1 Llerena, L. (2010). Verdades de las mascarillas naturales de las frutas y realidad de las mascarillas sintéticas comerciales. Ciencia y Salud Virtual, 2(1), 146-151.
 
2 Marín, J. (2016) Química de las Fresas.
 
3  Instituto Nacional de Salud (2009) Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.Tablas peruanas de composición de Alimentos. 8a ed. Lima: Ministerio de Salud.
 
4 Gil-Antuñano, N. P., Zenarruzabeitia, Z. M., & Camacho, A. M. R. (2009). Alimentación, Nutrición e Hidratación en el deporte. Consejo Superior de Deportes.
 
5 Bermúdez Molina, F. D. R., & Lipe Sanabria, R. G. (2005). Estudio preliminar de la actividad proteolítica de la enzima papaína sobre cicatrices de tipo queloides y estrías (Doctoral dissertation, Universidad de El Salvador).
 
6 Montero, B. & Vargas, M. (2017) Efecto hidratante de crema a base de Equisetum bogotense & Pyrus communis en piel irritada de conejos Oryctolagus cuniculus. Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.  
Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo