Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

x

Cuarentena: Qué regalar en el Día del Padre

Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

junio 23, 2020 3 min lectura

Que la cuarentena no sea excusa para no celebrar un maravilloso Día del Padre en el Perú. ¿Cuándo se celebra? Este domingo 21 de junio. A continuación, algunas ideas fáciles y divertidas para disfrutar un momento muy especial con papá.

 

Videollamadas en el Día del Padre

Una llamada tiene el poder de acercar a las personas. Mejor aún si es una videollamada: son una súper opción para hacer un saludo grupal al abuelo, por ejemplo. Se pueden compartir fotos y videos y disfrutar así de un lindo momento.

 

Algunas herramientas y apps para realizarlas son:

  • Google Meet: permite videollamadas con duración ilimitada.
  • Zoom: la versión gratuita permite videollamadas de hasta 40 minutos.
  • Messenger Rooms (Facebook): hasta 50 participantes y tiempo ilimitado.
  • Whatsapp: permite hasta 8 participantes en la videollamada.
  • Skype: permite hasta 10 personas en una videollamada.

 

videollamada dia del padre

Regalar un desayuno especial

Y totalmente casero: un delicioso crepé de jamón y queso.

Ingredientes:

  • 125 gr. de harina
  • 300 ml. de leche
  • 2 huevos
  • Queso
  • Jamón de pavo o pollo
  • Una pizca de ajo molido
  • Orégano y sal

programas oncologicos prevencion

 

Preparación:

Mezcla la harina, leche y huevos en la batidora hasta conseguir la textura líquida del crepé. Añade ajo, orégano y sal. Calienta la sartén (antiadherente) con un poco de aceite de oliva y coloca un poco de masa. Dale la vuelta y luego retira del fuego. Coloca la lonja de jamón y queso, que se fundirá con el crepé aún caliente. Enrolla el crepé y sirve.

 

Tip: los crepés ya enrollados los puedes guardar en el horno tibio y apagado para servirlos todos al mismo tiempo.

 

Encuentra aquí más ideas para hacer postres saludables en familia.

 

Ideas de regalos hechos a mano para el día del padre

Un regalo muy divertido es una cuponera especial para papá, regalándole abrazos o momentos especiales solo o en familia. Algunos ejemplos: un café para papá, noche de cine (él escoge la película), su postre favorito, etc.

 

Otra idea genial es hacer etiquetas con mensajes especiales por el Día del Padre y ponerlas en diversos espacios del hogar y así se sorprenderá según vaya encontrándolos. 

 

Regalo del bebé: huellas de sal

A papá le encantará tener un recuerdo de su bebé. Aquí, una receta no tóxica para crear hermosas y duraderas huellas de sal.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de sal
  • ½ taza de agua tibia y pintura

 

Elaboración:

Disuelve 1 taza de sal en ½ taza de agua tibia, añade 1 taza de harina y amasa hasta homogeneizar. Si la masa está pegajosa, añade un poco más de harina; si está muy seca, un poco más de agua. Extiende la masa con un rodillo y colócala en una bandeja de horno enharinada.

regalos hechos a mano para el dia del padre

 

Haz la huella: coloca el pie de tu bebé sobre la masa y recorta los bordes como prefieras. Puedes hacer un agujero arriba para colgarlas cuando estén secas.

 

Hornea por 3 horas: mete la bandeja al horno y enciéndelo a temperatura mínima; la idea es secar la masa, no cocinarla. Si tu horno calienta mucho, prueba dejar la puerta entreabierta; de lo contrario, la masa puede inflarse y las huellas borrarse. Voltea la masa de vez en cuando para que también se seque por abajo.

 

Acabados: Si tiene alguna imperfección, puedes lijarla. Luego píntala, déjala secar y envuélvela como regalo para el Día del Padre.

 

Tarjetas del Día del Padre

También pueden hacer tarjetas personalizadas. A los pequeños de casa se les puede hacer llenar un cuestionario sobre cuánto conocen a papá. Seguro habrán respuestas muy divertidas que los alegrarán mucho en su día.

 

Celebrar el Día del Padre es hacerle sentir a papá lo especial que es para la familia. Y brindarle bienestar hará que todos en casa se sientan bien. Recuerda que aquí puedes encontrar más ideas para mantenerse saludable durante la cuarentena.

 

programas oncologicos prevencion

 

 

 

 

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.