Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% de Dscto.
0 %   l e í d o
Volver atrás

30/03/2020 - Léelo en 4 min.

#QuédateEnCasa: Películas y libros para la cuarentena

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

A pocas semanas de iniciarse la cuarentena en el Perú, diversas plataformas han liberado sus contenidos de pago. A continuación, presentamos libros recomendados y películas de entretenimiento saludable.

Para incrementar el bienestar

“El aislamiento social puede generar cierto desbalance emocional y algo de estrés que las personas necesitan compensar”, indica el psicólogo y psicoterapeuta Rafael Alva. De ahí que elegir historias de catástrofes y epidemias no ayudan a encontrar tranquilidad.

“La idea es incrementar el bienestar, elegir aquello con lo cual generarnos diversión y placer; que sea estímulo de relajación y no de estrés”, añade el especialista.

New call-to-action

Películas recomendadas

Depende de cada gusto. Pueden ser aventuras, animación, romances o comedias que le brinden bienestar. Incluso, es válido volver a mirar aquellas películas que le encantaron en el pasado. Aquí algunas recomendaciones:

  • Volver al futuro II (1989). Un clásico de la ciencia ficción y la aventura. 116 minutos de sano entretenimiento con los saltos al futuro de Marty McFly y el Dr. Emmett Brown. Disponible en Netflix para mayores de 13 años.

pareja viendo television

  • Kiki, entregas a domicilio (1989). Anime dirigido por el legendario Hayao Miyazaki, trata sobre una joven brujita que busca su lugar en el mundo. Es una historia tierna y optimista apta para mayores de 7 años. Disponible en Netflix.
  • Perú, tesoro escondido (2007). Si lo suyo son los documentales, no se puede perder estas hermosas tomas del Perú con un interesante guión. Disponible en Netflix para mayores de 7 años.
  • Como si fuera la primera vez (2004). Quizá se trata de la comedia más divertida de Adam Sandler, gracias a la encantadora química con Drew Barrymore. Es la disparatada historia de una chica con problemas de memoria y un chico que trata de conquistarla. Disponible en Netflix para mayores de 13 años.

Libros recomendados y gratis

Al elegir un libro, es recomendable aplicar la misma lógica: buscar historias que incrementen su bienestar, como estas:

  • Bajo las Lilas (1878) de Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas. Es la tierna historia del pequeño Ben Brown que huye del circo con Sancho, su perro amaestrado. Lleno de sentimientos positivos, el libro se puede descargar aquí o desde la web Biblioteca.org.ar que tiene varios títulos gratuitos.

pareja leyendo en la cama con mascarillas

  • Salvando las flores de Camelia (2016) de Cindy Sommer. Es uno de los audiolibros liberados por Amazon para que los niños lleven mejor estos días de aislamiento. Trata sobre una tierna conejita llamada Camelia que, con la ayuda de su mamá, intenta salvar sus flores del frío invierno. Se puede escuchar aquí.
  • El código Da Vinci (2003) de Dan Brown y El león, la bruja y el armario(1950) de C. S. Lewis. Ambos son parte de la selección de bestsellers que liberó la Editorial Planeta. Se pueden descargar gratuitamente desde su web o haciendo clic aquí.
beneficios de la lectura

“Que cada persona haga su elección con la finalidad de estar bien”, finaliza el Dr. Alva. Por eso, también las instituciones culturales están aportando su granito de arena.

  • La Tarumba transmite “Circo en casa”, sus mejores temporadas en YouTube.
  • El MALI y otros museos peruanos y del extranjero tienen muestras virtuales en sus páginas web.

Finalmente, aquí también puedes encontrar 4 aplicaciones saludables para mejorar tu estilo de vida. Ahora sí ¡a sentirse bien durante toda la cuarentena! #QuédateEnCasa

New call-to-action

Referencias:

CNN (2020). ¿Aburrido en la cuarentena? Ponte a leer. Aquí algunas páginas para descargar libros electrónicos gratis y de forma legal. Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/18/aburrido-en-la-cuarentena-ponte-a-leer-aqui-algunas-paginas-para-descargar-libros-electronicos-gratis-y-de-forma-legal/

Ministerio de Cultura https://visitavirtual.cultura.pe


Últimos blog post

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos