¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
5-actividades-para-despejar-la-mente-1

¿Cine bajo las estrellas? 5 actividades al aire libre para despejar la mente

Lectura de 5 minuto(s)

El día a día en el trabajo, los compromisos  que tenemos programados, u otras circunstancias hacen que nuestra mente se cargue provocando un agotamiento mental que puede desembocar en estrés. Conoce qué actividades al aire libre puedes realizar para mantener tu cuerpo y mente relajados, aquí.

Las actividades al aire libre, como la actividad física logran reducir los síntomas de depresión en muchos casos, incluso se ha demostrado que a las 2 semanas de haber iniciado dichas actividades, el efecto antidepresivo disminuye en la persona que lo realiza1.

Por ello es importante darle un respiro a nuestra mente, realizando actividades que logran calmarlo, relajando sus músculos y haciéndolos más flexibles. Así puede alejar la ansiedad, la depresión o problemas de sueño que muchas veces puede padecer por el ritmo de vida.

pareja caminando en campo de flores

Beneficios que ofrecen las actividades al aire libre

Realizar actividades de relajación puede lograr grandes cambios en nuestro cuerpo, ya que permite que se libere toda la carga acumulada del día a día, y la mente logre recargarse de energía para empezar de nuevo. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que tiene mantener una rutina al aire libre:

  • Adiós al estrés y tensiones, logra el equilibrio perfecto entre mente y cuerpo.
  • Mejora tu condición física, además de relajarte logra cuidar tu cuerpo porque te mantiene físicamente activo.
  • Libera tu mente, logra despejarte de los pensamientos negativos en busca de una paz espiritual y mental.
  • Mejora tu salud mental y función cerebral, ya que la exposición a los espacios verdes hacen que respires aire limpio y con menos contaminación2.
  • Aumenta tu longevidad, además mejora la salud cardiovascular3.
  • Aumenta la vitalidad, el bienestar y autoestima4.
  • Ayuda a socializar con las demás personas, mejora tus relaciones con la gente.

New call-to-action

Actividades al aire libre para relajarse

Realiza Yoga

mujer haciendo yoga al aire librePracticar yoga es una de las actividades más beneficiosas por excelencia, pues logra encontrar esa calma y estabilidad emocional que el cuerpo tanto necesita para continuar. Además, beneficia la mente, el cuerpo y espíritu con las técnicas utilizadas por los que practican esta disciplina.

Anímate a practicarla para relajar tu  mente, y logra combatir la ansiedad, la ira, dale a tu mente paz y calma para sentirte feliz contigo mismo y con los demás. Puedes realizarlo en un parque, en tu jardín o el algún lugar con espacio y sin bulla, ya sea solo o acompañado, lo importante es internarlo y liberar tu mente.

Atrévete a practicar Tai Chi

grupo de personas haciendo tai chiLa técnica del Tai Chi logra canalizar nuestra energía y convertirla en positiva, sobre todo si se realiza en un ambiente natural. Con esta actividad podrás mejorar tu salud mental, tu energía y tu sistema nervioso.

Además, al igual que el yoga también reduce el estrés y mantiene en equilibrio tus emociones.

Practica Pilates

El pilates es un gran ejercicio para realizar el aire libre, ya que nos permite corregir algunas posturas para mantener nuestra espalda sin problemas ni contracturas. Además, ayuda a mejorar la fuerza de los muslos, así como mantener el equilibrio y el cuerpo firme.

Con esta actividad conseguirás relajar tu mente a través de lo físico, pues al ejercitar tu cuerpo no solo te pones en forma, sino que lograr obtener paz mental. Es ideal para realizarlo en ambientes abiertos y disfrutar de la naturaleza, y el aire puro.

Sal a pasear o caminar

hombre sacando a pasear al perroAunque no lo creas, el caminar por 30 o 45 minutos al día, hace que tu mente se despeje de todo lo que tiene acumulado, ya que el cerebro logra oxigenarse. Esto se logra gracias a que al moverte se despiertan las mitocondrias, generando energía; por ello los expertos recomiendan caminar de manera continua y diaria porque las mitocondrias podrían duplicar su tamaño para que el cuerpo produzca más energía.

El solo hecho de moverte, ayudará a estimular el flujo sanguíneo de tu cerebro, lo que hace que obtengas mayor claridad mental. Por eso, sal y camina, bajar escaleras o estírate por un rato y activa tu mente.

Realiza cualquier deporte físico, como montar bicicleta

madre e hijo montando bicicletaEl deporte físico es de lejos lo mejor para mejorar nuestra salud corporal como nuestra salud mental. Como se sabe, el ejercitarte logra que el cerebro libere endorfinas, las que se encargan de hacer sentir felicidad al cuerpo, por ello nuestra salud mental se ve beneficiada.

Montar bicicleta al aire libre puede liberar nuestra mente, porque nos conecta con la naturaleza mientras el cuerpo se ejercita; eso logra aliviar la ansiedad, activar nuestro cuerpo, relajar nuestra mente, conciliar mejor el sueño, aumentar la energía y sentirnos más felices y productivos.

Realiza estas 5 actividades para lograr el equilibrio perfecto entre mente y cuerpo sano. Recuerda que no debes tensionarte de manera innecesaria, porque tu salud podría verse afectada, al contrario despeja tu mente, logra paz y vitalidad a tus días. 

Si bien es bueno mantener un estilo de vida saludable, también es necesario realizarse pruebas y prevenir. Conoce en qué consiste las pruebas preventivas en este enlace

New call-to-action

Referencias:

1. Sallis JF, Owen N. Physical activity and behavioural medicine. California, Sage, 1999.

2. Beyer et al., 2014; Logan et al., 2015; Rook, 2013. Effects of Urban Green Space on Environmental Health, Equity and Resilience. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/319420917_Effects_of_Urban_Green_Space_on_Environmental_Health_Equity_and_Resilience

3. Gascon et al., 2016. Residential green spaces and mortality: A systematic review. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26540085

4. Thompson et al., 2011. Does Participating in Physical Activity in Outdoor Natural Environments Have a Greater Effect on Physical and Mental Wellbeing than Physical Activity Indoors? A Systematic Review.

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo