¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del limón para la salud?

Lectura de 4 minuto(s)

El consumo de frutas y verduras suele ser sinónimo de un estilo de vida sano y natural. Pero, por lo general, no conocemos realmente las vitaminas o beneficios que proporciona, como, por ejemplo, el infaltable limón en nuestros hogares. Si aún no sabes sus propiedades y para qué sirve, aquí te lo contaremos:

El limón es una fruta con una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, pues contiene: vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, por lo que además de su delicioso sabor ácido, es la razón por la que es usado en diversas comidas.  

CTA- Blog Eccom

Limpia tu sistema digestivo

Tomar un par de vasos con agua tibia en ayunas nos ayuda a activar nuestro sistema digestivo por las mañanas, pero añadirle unas gotas de limón hará que limpie y desinfecte el tracto intestinal para empezar el día de la mejor manera.

Asimismo, alivia los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos. Así que si sientes malestar intestinal, no dudes en tomar un vaso con gotas de limón. Será más que suficiente.

Equilibra tu Ph

A pesar que el limón es una fruta ácida, cuando ingresa a nuestro cuerpo sus ácidos ascórbicos son fácilmente metabolizados, lo que permite alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo. Esto nos hará sentir más energía durante el día y mantenernos resistentes ante enfermedades.

Lo importante de esta propiedad es que sólo podemos enfermarnos cuando el Ph de nuestro organismo es ácido, lo contrario a alcalino.

Ayuda a cicatrizar heridas

La vitamina C presente en los limones, estimula a que el sistema de defensa de nuestro cuerpo cure las heridas más rápido. Además, este importante nutriente es fundamental para proteger tus tejidos, desinflamar las lesiones y golpes, y una efectiva cura para el estrés.

Te mantiene joven

El limón es antioxidante, lo que ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz. Asimismo, su naturaleza alcalina al ingresar a tu organismo, puede matar determinadas bacterias que causan el acné en el rostro.

limon cuidados oncosalud

Es anti-viral

El limón es un potente antibiótico natural gracias a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.

Sólo basta con que tomes un poco de jugo de limón con miel y canela para que mantengas a tu cuerpo fuerte y con las defensas necesarias.

Previene el cáncer

Diversos estudios demuestran que el jugo del limón puede prevenir el cáncer, ya que impide la división de las células tumorales en tu cuerpo. Además, gracias a su propiedad alcalina, es un alimento que ayuda a prevenir dicha enfermedad y muchas otras, especialmente los malestares causados por virus.

Cuida tu mente

La cáscara del limón contiene fitonutrientes –sustancias químicas que le otorgan color a las plantas y las protegen de los virus, rayos ultravioletas e infecciones- que al ser consumidos por nosotros nos ayudan a prevenir trastornos en el cerebro que se dan con el pasar de los años, como el mal de parkinson que afecta principalmente la capacidad de movimiento.

Anímate entonces a echar algunas ralladuras de cáscara de limón a tu comida preferida.

limon mente oncosalud

Previene la anemia

Efectivamente, el limón facilita la absorción del hierro. Así que la próxima vez que decidas consumir alimentos ricos en este mineral, tales como: menestras, hígado, espinaca y cañihua, procura acompañarlos con zumo de limón para que la asimilación del hierro se facilite en tu organismo.

Como verás, el limón es una fruta muy completa ya que contiene propiedades suficientes para mantener tu piel cuidada durante el verano, protegerte de las enfermedades virales del invierno y desintoxicar tu cuerpo por las mañanas. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta diaria?

CTA- Blog Eccom

Referencias:

Zimmerman, Maureen & Snow, Beth (2012). An Introduction to Nutrition. Vol. 1.0

Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo