Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Viernes 22 Julio 2016

La guanábana: la fruta con mayores beneficios para tu salud

¿Alguna vez escuchaste que la guanábana es muy buena para la salud? Aquí te contamos todo acerca de esta deliciosa fruta y cuáles son sus grandiosas propiedades para ti.

También conocida como graviola es un árbol frutal originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia.  Su fruta es muy deliciosa, con un aroma fuerte y un sabor agridulce que a todos encanta.

 

Pero aparte de su muy buen sabor, ¿sabías que te brinda muchos beneficios para tu salud? Gracias a sus diversas propiedades, tanto las hojas como la fruta te ayudan a mantenerte sano y activo.

 

USOS RECOMENDADOS DE LA GUANÁBANA

 

beneficios-de-la-guanabana-para-tu-salud-imagen.jpg

 

  • Mejora el sistema inmunológico. Las sustancias que contiene la guanábana hacen que tu cuerpo se mantenga en formay te ayuda a combatir enfermedades comunes, como resfriados.

 

  • Rica en vitamina C. Posee alrededor de 20 mg por cada 100 g de fruta. Lo que una persona necesita de vitamina C por día son 60 mg, que se cumplen con solo consumir 300 gramos de guanábana, que es un tercio de la fruta aproximadamente. Es un excelente antioxidante, y ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

 

  • Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor. Las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular tu apetito.

 

  • Tiene alto contenido en fibra. Además de los componentes nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para tu salud digestiva.

 

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis. Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficioso para la salud de tus huesos.

 

  • Aumenta la energía. El contenido de fructosa en la guanábana te mantiene fresco y te da energía. Esto se debe a que la fructosa es un azúcar simple que se encuentra en muchas frutas, lo que es una buena fuente natural de hidratos de carbono para tu cuerpo.

 

  • Previene infecciones bacterianas. La parte comestible de la fruta, si se aplica en cualquier herida o corte, va a acelerar el proceso de curación y prevenir la infección bacteriana.

 

  • Previene daños en los nervios y mantiene tu corazón sano. El contenido de vitamina B1 que posee la guanábana es capaz de acelerar tu metabolismo y la circulación sanguínea, evitando daños en los nervios y trastornos nerviosos centrales. También contiene vitamina B2 la cual reduce el almacenamiento de grasa y se carga del mantenimiento de tu corazón.

 

Entonces, no hay duda que la guanábana es muy beneficiosa para tu salud y consumirla te dará muchas de las propiedades mencionadas. Recuerda que puedes prevenir algunas enfermedades. ¡Así que come regularmente esta fruta y mejora tu inmunidad!

Prevenvida: Los Super Alimentos

 

¡Descárgala ahora!
¡Descargar ahora!
Cotiza