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Categoría | Fitness, Prevención Viernes 15 Julio 2016

Empieza tu propia rutina de ejercicios en 7 simples pasos

Hacer ejercicios es clave para llevar una vida saludable conjuntamente con una buena alimentación. Pero como no tienes tiempo para ir al gimnasio, hemos pensado en esta rutina para realizar en tu propia casa. Ya no más pretextos, ponte la ropa de deporte y ¡empecemos!

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  1. ¡Haz un lugar en tu agenda!

De acuerdo, tienes una agenda apretada en el día, pero un espacio debe de haber. Pon tu alarma en el celular que te recuerde hacer ejercicios. Lo mejor sería hacerlos en la mañana, por lo que podrías sacrificar una hora de sueño para levantarte y empezar a ejercitarte.

 

 

 

  1. Busca una actividad que te guste

Empieza tu propia rutina de ejercicios con algo que disfrutes para que el impacto sea menor. Si te gusta montar bicicleta, hazlo. Si te gusta patinar, también. Incluso si te gusta el baile, sacude el cuerpo en tu habitación. Pero nunca olvides que la clave es la constancia.

 

  1. Adopta una disciplina inquebrantable

Como decíamos, la constancia es vital en este caso. Muestra disciplina contigo mismo, sé responsable. Escribe una bitácora o un diario personal donde quede plasmado tu motivación personal para llevar una vida más saludable y activa.

 

  1. Fija metas alcanzables

Diviértete haciendo ejercicios al comienzo, y poco a poco, conforme lo que vayas haciendo te resulte más fácil, realiza actividades más exigentes. Tampoco te esfuerces demasiado pues la fatiga terminará pasándote factura. Para darte cuenta de tu progreso, fija metas que puedas alcanzar. Quizá tu cuerpo no está acostumbrado a los ejercicios, así que paso a paso.

 

  1. Controla los cambios en tu cuerpo

Para mantenerte motivado con tu propia rutina de ejercicios, mide. Si no, no sabrás si lo que haces da resultado. Indicadores como tu peso o las medidas de tu cintura o cadera son recomendables. También puedes medir brazos, tórax o muslos. Solo una leve mejoría, elevará tu autoestima como no tienes idea.

 

  1. Aprende a comer más sano e hidratarte

Si pretendes perder peso o moldear tu figura haciendo ejercicios, alimentarte bien es el complemento. Consumir muchas frutas, vegetales, cereales, súper alimentos y menos grasa te ayudará a tener el cuerpo que buscas. Pero claro, es mejor contar con la asesoría de un nutricionista. El otro elemento que no puede faltar es el agua: lleva una botella siempre contigo y evita las gaseosas o bebidas azucaradas.

 

  1. No bajes la guardia

Mantén la motivación. Como dijimos, a medida que te acostumbres a tu propia rutina de ejercicios, a tu cuerpo le parecerá fácil las actividades iniciales, así que no puedes relajarte y conformarte con lo logrado. Recuerda que no se trata de un torneo donde compites contigo mismo, es más bien un estilo de vida.

 

¿Te resulta fácil? Empieza tu propia rutina de ejercicios ¡ya!

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