¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
que-hacer-manchas-en-piel-2.jpg

Descubre cuáles son los pasos a seguir si detectas una mancha en tu piel

Lectura de 3 minuto(s)

La exposición a los rayos solares, factores hormonales, el estrés, son muchas de las causas que generan la aparición de manchas en tu piel. Lo más importante para no encontrarte frente a este problema es la prevención. Pero, ¿qué debes hacer si durante un autoexamen de piel detectas una mancha sospechosa en alguna parte del cuerpo? Aquí te lo contamos:

Primero, definamos qué es una mancha sospechosa. Para identificar una, debes prestar atención a nuevos crecimientos, protuberancias, al igual que manchas o llagas que no sanan después de algunas semanas. Además, debes estar atento a los cambios que pueden presentar tus lunares (como su tamaño, forma o color), porque esto puede ser una señal de que un melanoma se está desarrollando.

3 pasos piel


La primera acción que deberías hacer si encuentras una mancha en tu piel es asistir a una consulta con tu médico o, si es posible, un dermatólogo, a fin de que te haga un reconocimiento de la mancha y diagnostique la gravedad de la misma. De igual manera, el profesional determinará el motivo de su aparición. Asegúrate de mostrar el área que te preocupa, y especificar si acaba de aparecer o ha cambiado recientemente.

que-hacer-manchas-en-piel-1.jpg


Si no puedes ir donde un médico inmediatamente, recomendamos tomar buenas fotos de primer plano de la zona para que el día de la cita el especialista pueda identificar si el área está cambiando.


Al mismo tiempo, si te das cuenta de que han empezado a aparecer manchas,  reduce o incluso evita la exposición solar  entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que esta puede provocar y agravar el desarrollo de este tipo de manchas en la dermis.

También ten presente que las personas de piel más clara deberían utilizar protectores solares con un factor de protección alto o incluso un bloqueador solar. Conoce aquí la diferencia entre ambos: 

La hidratación de tu piel y tu cuerpo también será un hecho a tener muy en cuenta, por lo que deberás beber mucha agua, entre 2 y 3 litros al día, y aplicarte cremas que ayuden a tu piel a mantenerse sana y joven.

que-hacer-manchas-en-piel-w.jpg


En conclusión, acude a un médico o dermatólogo para que examine tus manchas y realice un diagnóstico apropiado. Además, evita las exposiciones al sol. 

Si quieres saber más sobre qué cuidados necesita tu piel para prevenir enfermedades, te invitamos a visitar nuestra página.

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo