Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Estilo de vida, Luchando contra el Cáncer Lunes 11 Septiembre 2017

Cuatro consejos para recuperar tu peso tras superar el cáncer

 El tratamiento contra el cáncer puede causar un aumento de peso del paciente por la retención de líquidos que ocasiona la quimioterapia, la disminución de la actividad física y los efectos de los corticoides, usualmente administrados para reducir síntomas como el dolor o tratar las náuseas.

Al llegar al final del tratamiento, es hora de retomar algunas rutinas saludables que te permitan bajar de peso sin comprometer tu salud. Estos cuatro tips te ayudarán a recuperar el peso ganado durante la terapia. Recuerda que antes de emprender cualquier régimen alimenticio debes consultarlo con tu médico y ponerte en manos de especialistas de la nutrición.

 

  1. Frutas y vegetales, tus principales aliados

Prefiere las frutas con efecto diurético para disminuir la retención de líquidos. Por ejemplo, la piña y el melón. En el caso de los vegetales, escoja el brócoli, las coles, los espárragos, el kale o col rizada, las acelgas y, por supuesto, la lechuga.

recuperar_peso_tras_cancer_624717412.jpg


  1. Bebe mucha agua

 En principio, para mantenerse hidratado, pero también para depurar del sistema los medicamentos anticancerígenos. Las infusiones sin azúcar de hierbas como la menta también pueden ayudar con este propósito.

recuperar_peso_tras_cancer_476098336.jpg

 

  1. Cocina tus alimentos al vapor o a la plancha

 En lugar de freírlos, emplea opciones más saludables. Esto hará una gran diferencia en tu cuerpo, especialmente en tu energía. Restringir el consumo de grasas y azúcares va a redundar en tu salud.

recuperar_peso_tras_cancer_506933883.jpg

 

  1. Retoma progresivamente la actividad física

 Tras superar el cáncer, el cuerpo necesita recuperar su tonicidad. Asegúrate de hacerlo poco a poco, con la aprobación de tu médico y bajo la supervisión de un especialista. Puedes empezar por hacer caminatas cortas o andar en bicicleta y luego intensificar la regularidad del ejercicio. Lo importante es que estés en movimiento.

 

Superada esta enfermedad, los pacientes deben tomar precauciones extra al intentar bajar de peso. Si quieres más consejos para llevar una vida saludable, suscríbete a nuestro blog.

Programa Oncoplus

 

¡Descárgala ahora!
¡Descargar ahora!
Cotiza