Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Sábado 13 Mayo 2017

Combate las enfermedades estomacales con estos 7 alimentos

Nuestra alimentación, como en tantos otros casos, es la que previene u origina enfermedades. Pero, si hablamos de enfermedades estomacales, sabemos que entre la salud de tu estómago y lo que comes hay una relación totalmente directa.

Por eso, queremos señalar los 7 alimentos y bebidas que deberías estar incluyendo actualmente en tu dieta para evitar tener enfermedades estomacales.

  1. Guindones

Uno de los mejores laxantes naturales es el guindón o ciruela pasa, que es una fruta deshidratada. Este alimento contiene poco más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, que ayuda a una evacuación rápida de la comida.

  1. Avena

Por contener fibra soluble, no es un alimento “pesado” para el proceso de digestión. Además, por la fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y el mantenimiento de la flora intestinal. También tienen ácidos grasos, que contribuyen a reducir la inflamación de la mucosa gástrica.

prevenir-enfermedades-estomacales-avena.jpg

  1. Menta

Esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos del sistema digestivo y, de esta forma, elimina los síntomas de una indigestión. Un té de menta te ayudará mucho.

prevenir-enfermedades-estomacales-menta.jpg

  1. Yogurt

Es un lácteo suave que contiene bacterias benignas, que mantienen en perfecto estado la flora intestinal y que te protegen de los cólicos. Además, puede eliminar la bacteria E. Coli, responsable de diversas clases de gastritis.

  1. Plátano

Una dieta basada en esta fruta reduce los ardores y dolores estomacales. Ello sucede porque reviste las paredes del estómago y logra que muchas sustancias que previenen las úlceras aumenten en número. Puedes combinarlo con yogurt para maximizar sus beneficios.

prevenir-enfermedades-estomacales-yogurt-platano.jpg

  1. Kión

Este tubérculo es capaz de disminuir la sensación de estómago revuelto, dado que reduce los gases y presión que están en el tracto digestivo para que el proceso sea más ligero.

prevenir-enfermedades-estomacales-jengibre.jpg

  1. Té verde y té rojo

Además de sus beneficios como antioxidante y rehidratante, este líquido funciona como antinflamatorio. También, existe el té rojo o té pu-erh, cuyas enzimas mejoran la digestión de los alimentos que no se han asimilado totalmente.

prevenir-enfermedades-estomacales-te-verde.jpg

Si quieres alejarte de las enfermedades estomacales, estos son solo algunos de los alimentos y bebidas que puedes incluir en tu alimentación diaria. Para estar más tranquilo con tu salud, te invitamos a descargar la Revista Prevenvida 3.

Programa Oncoplus

¡Descárgala ahora!
¡Descargar ahora!
Cotiza