¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
alimentos para prevenir cancer de mama

5 alimentos para prevenir el cáncer de Mama

Lectura de 5 minuto(s)

Si bien aún no se conoce a ciencia cierta cuál es la causa del cáncer de mama, sí hay ciertos factores de riesgo que incrementan la posibilidad de contraerlo. Aunque no se puede controlar aquellos que se deben a antecedentes familiares, sí tenemos la opción de mejorar nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios. Aquí te recomendamos alimentos para prevenir el Cáncer de Mama

No hay una dieta especial que te haga inmune a este cáncer, pero si consumes los alimentos que te diremos a continuación tu cuerpo gozará de mayor salud y tendrás el sistema inmunológico en buen estado, reduciendo así el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Debemos acotar que estos hábitos alimenticios no solo deben seguirlo las mujeres pues, si bien el cáncer de mama se produce mayoritariamente en ellas, los hombres también pueden padecerlo.

New call-to-action

1. Incorpora alta cantidad de fibra

En un estudio realizado el 2015 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard se determinó que las mujeres que consumen más fibra durante la adolescencia y juventud tienen menos riesgo de cáncer de mama que aquellas que no. Puedes encontrar esta sustancia en la lechuga, brócoli, acelga, espinaca, pan integral, lentejas, manzana, papaya, entre otros.


alimentos que ayudan a prevenir el cancer

 

2. Consume antioxidantes

La función de los antioxidantes es neutralizar los radicales libres, que son compuestos que tienen la capacidad de dañar las células y provocar diversos tipos de cáncer. Una excelente y deliciosa fuente de antioxidantes son los frutos del bosque, entre los que se encuentran los arándanos o blueberries, frambuesas y moras.

beneficios antioxidantes

3. Reduce los azúcares y las grasas

Estos son alimentos que favorecen el cáncer de mama. Ingerir productos que contienen mucha grasa genera obesidad, la cual provoca desórdenes metabólicos en hormonas que intervienen en el desarrollo de cáncer de mama. Algo parecido sucede con los azúcares refinados, que fomentan el crecimiento de células tumorales.alimentos que favorecen el cáncer de mama

4. Ingiere comida marina

En una investigación en conjunto de la Universidad del Sur de California y la Universidad Nacional de Singapur se le dio a mujeres postmenopáusicas entre 44 y 81 gramos de pescados y/o mariscos todos los días durante cinco años. El resultado fue que lograron ser un 26% menos propensas a desarrollar cáncer de mama en comparación de aquellas que consumieron alimentos marinos con menor frecuencia.

alimentos para prevenir el cancer

5. Consume la dieta mediterránea

¿Conoces los beneficios de la dieta mediterránea? Quizás ha oído de este tipo de platillos, que se basan en granos enteros, frutas, verduras frescas, nueces, legumbres, pescados y mariscos, pero seguramente no sabías que degustarla a menudo reduce hasta en un 68% el riesgo de contraer Cáncer de Mama.

Esa fue la conclusión del estudio publicado en la revista especializada JAMA: Internal Medicine, que evalúo por cinco años a mujeres que practicaban la dieta mediterránea.

beneficios de la dieta mediterranea

Estos hábitos alimenticios contribuyen a reducir el riesgo de contraer Cáncer de Mama. Además, si los practicas te sentirás en mejor forma física y con mayor energía. 

Si deseas conocer los 5 Alimentos para prevenir el cáncer ingresa a este enlace.

Para conocer más sobre cómo prevenir esta enfermedad, te recomendamos descargar de forma gratuita nuestra Guía de Cáncer de Mama.

New call-to-action

 

Referencias:

Farvid MS, Eliassen AH, Cho E, et al. Dietary Fiber Intake in Young Adults and Breast Cancer Risk. Pediatrics. 2016;137(3):e20151226).

Gago-Dominguez M, Yuan J-M, Sun C-L, Lee H-P, Yu MC. Opposing effects of dietary n-3 and n-6 fatty acids on mammary carcinogenesis: The Singapore Chinese Health Study. British Journal of Cancer. 2003;89(9):1686-1692. doi:10.1038/sj.bjc.6601340

Toledo, E., Salas-Salvadó, J., Donat-Vargas, C., Buil-Cosiales, P., Estruch, R., Ros, E., & Gómez-Gracia, E. (2015). Mediterranean diet and invasive breast cancer risk among women at high cardiovascular risk in the PREDIMED trial: a randomized clinical trial. JAMA internal medicine, 175(11), 1752-1760).

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog! Juntos, podemos estar un paso adelante en la lucha contra el cáncer.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo