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Categoría | Salud / Cuidado personal, Prevención Martes 12 Septiembre 2017

7 tips efectivos para conciliar el sueño

Un buen descanso trae innumerables beneficios para la salud. Durante las horas de sueño, le permitimos a nuestros órganos regenerarse, descansar, respirar y recargar energías.

Uno de los problemas de la actualidad asociados al estrés y a la ansiedad, es la falta de sueño tras la cual personas sufren de insomnio. Gracias a la innumerable cantidad de estímulos visuales que recibimos diariamente, nuestra mente necesita descansar con una buena jornada de sueño. A continuación, encontrarás siete interesantes consejos para que puedas dormir las seis horas diarias recomendadas:

 

1. Usa la cama solo para dormir

Cuando la cama se convierte en un espacio adicional para trabajar o comer, pierde la esencia del descanso que debe proveer. Reprogramemos la mente para entender que una vez que se está en la cama el objetivo es la relajación y el descanso.

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2. Deja de trabajar al menos una hora antes de dormir

El ritmo de vida actual hace prácticamente imposible que dejemos el trabajo en la oficina. Cuando nos llevamos las labores a casa, es más fácil incurrir en el error de trabajar justo hasta la hora de dormir. Desconéctate de la computadora o de tu trabajo al menos una hora antes de ir a la cama y empieza a notar la diferencia que este pequeño cambio traerá a tu rutina.

 

3. Establece una “rutina del sueño”

 Esta puede incluir un baño tibio antes de acostarse, una taza de té caliente o algún estímulo que lo induzca a la relajación como escuchar música relajante, concentrarse en la respiración, escribir un diario o leer un libro.

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4. Evita la cafeína y el alcohol

 Sus efectos sobre el sueño pueden ser devastadores. Alejarse de ellos puede ser la mejor idea para dormir adecuadamente.

 

5. Aléjate de los aparatos electrónicos como televisores o celulares

Si eres de los que se duerme con el celular en la mano o cabeceando frente al televisor, debes saber que tu cerebro no está descansando lo suficiente. Si se siente fatigado en las mañanas o menos enfocado en el trabajo, apague el televisor y el celular por las noches. Notarás la diferencia.

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6. No duermas con las luces encendidas

 Procura crear un espacio oscuro y acogedor. Algunos también dejan la televisión encendida sin audio, solo por la luz. De este modo, nuestro cerebro, aunque “apagado” en parte, permanece en alerta frente a un estímulo exterior, provocando agotamiento. 

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7. Duerme lo más temprano posible y asegúrate de dormir al menos 6 horas

Vete a la cama a la misma hora y con antelación suficiente para que logres dormir al menos 6 horas diarias. Si tu rutina matutina empieza a las 6 am, pues a las 12 de la noche ya debes haber conciliando el sueño. Esto significa que una hora antes debes alejarte de artefactos y estímulos externos que te mantengan en vigilia. 

 

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