¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
llevar vida saludable

Descubre la importancia de llevar una vida saludable desde hoy

Lectura de 5 minuto(s)

Siempre escuchamos que son importantes los buenos hábitos para tener una vida saludable, pero muchos de nosotros no sabemos el real significado de esto. En algunos casos, lo traducimos como: cambiar de dieta para bajar de peso y disminuir riesgos en la salud. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de una cultura de prevención. Por ello, en este post te contaremos cuáles son los beneficios y la importancia de tener un estilo de vida sana para evitar problemas de salud. Además, descarga nuestro contenido premium sobre el control de la ansiedad.

1. Mejorarás tu humor y estado de ánimo

Cuando estás relajado, haces deporte y comes sano; tu cuerpo simplemente se siente bien consigo mismo. Por ejemplo, cuando haces ejercicio tu cuerpo produce endorfina, la hormona que produce la felicidad, y serotonina, hormona que es capaz de aliviar el estado de ánimo. Ya sabes, ¡haz deporte!

llevar una vida saludable

2. Una vida saludable implica una mejor salud

Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular y nivelará tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, disminuye la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como, cáncer, alzheimer, etc. y es un poderoso aliada en la lucha contra el sida.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren más de 17 millones de personas por males cardiovasculares1.

New call-to-action

3. Tu estado físico será mejor

Una alimentación balanceada sumada a una serie de ejercicios es vital para aumentar, poco a poco, tus capacidades físicas. Además, te hará resistente pues tu capacidad pulmonar, flexibilidad y fuerza serán mayores.

Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen, según estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos2.

Tu imagen personal se desarrollará pues eliminarás toxinas y eliminarás la grasa negativa, para darle paso a la tonificación de tus músculos e incremento de tu masa muscular.

 llevar una vida saludable implica hacer ejercicios

4. Huesos y articulaciones más fuertes


Los productos lácteos y algunas verduras ayudan a fortalecer los huesos, brindándoles cantidades adecuadas de calcio. Y, también, el ejercicio será capaz de fortalecer tus articulaciones para prevenir lesiones graves que te alejen de hacer lo que más te gusta.

New call-to-action

5. Desarrollarás mejor tu cerebro


Con el pasar de los años, nuestras habilidades motoras van perdiendo nitidez. Por eso, es necesario realizar actividades físicas y mentales y llevar una alimentación sana para reducir el deterioro de la memoria y otras funciones vitales cerebrales.

El alzheimer y otras demencias ocupan, de acuerdo al último informe de la OMS3, el séptimo puesto en la lista de las 10 principales causas de muerte en el mundo, con 1.5 millones de personas fallecidas en el 2015. De esta manera, desde el año 2000, los fallecimientos por enfermedades de esta clase se han duplicado.

>> También te puede interesar: Conoce más sobre nuestro seguro oncológico

6. Sensación de juventud


La suma de todos los beneficios señalados devienen en esto. Con todo lo mencionado anteriormente, ¿no te sentirías más joven? ¿no tendrías una mayor sensación de plenitud en tu día a día?

llevar una vida saludable da una sensación de juventud

Por estas seis razones y muchas más, es mejor que lleves un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades ahora y garantizar una adultez llena de alegrías y sensaciones positivas. 

En Oncosalud buscamos tu bienestar y el de tu familia. Por ello, te invitamos a leer este otro artículo, con más consejos para que consigas la vida saludable que mereces.

Referencias:

1. Organización Mundial de la Salud (2017). "Enfermedades cardiovasculares". Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/cardiovascular-diseases-(cvds)

2. La Vanguardia (2012). "La actividad física aumenta la esperanza de vida en hasta 4,5 años". https://www.lavanguardia.com/salud/20121106/54354240315/la-actividad-fisica-aumenta-esperanza-de-vida-en-hasta-4-5-anos.html 

3. Organización Mundial de la Salud (2018). "Las 10 principales causas de defunción". https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death

Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo