Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Luchando contra el Cáncer Lunes 17 Julio 2017

5 terapias beneficiosas para el tratamiento de cáncer

En la actualidad, algunos pacientes que atraviesan un tratamiento contra el cáncer, usan alguna clase de terapia integrativa como forma de paliar los síntomas producidos por la enfermedad y los tratamientos.

Lo más resaltante de estas terapias es que no son complementarias o alternativas al tratamiento oncológico, sino que están totalmente integradas y forman parte del día a día del paciente.

Aquí te presentamos 5 terapias que ayudarán a mejorar el tratamiento de cáncer:

  1. Asesorías nutricionales:

Comer los tipos indicados de alimentos durante el tratamiento ayudará al paciente a mantenerse más fuerte. Cada paciente recibe una dieta distinta, sin embargo, recomendamos el consumo de multivitaminas o minerales específicos que no se recibe en cantidades suficientes; suplementos nutricionales líquidos, y bebidas y refrigerios con alto contenido de nutrientes.

terapias-cancer-nutricion.jpg

  1. Consultas psicológicas:

Durante la enfermedad, se afrontan situaciones de ansiedad como las visitas médicas, diagnósticas, resultados, etc., las cuales generan emociones difíciles de manejar. La atención psicológica le da al paciente un entorno privado de desahogo emocional para poder expresar las emociones, ponerles nombre, reconocerlas y aceptarlas. Las consultas favorecen al desarrollo de un estado de ánimo positivo, una mejor adaptación a la enfermedad y un control los dolores y fatigas.

terapias-cancer-asesoria.jpg

  1. Acupuntura:

La clase de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos efectos beneficiosos en la salud se han estudiado con mayor profundidad, es en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos del cuerpo, con el objetivo de aliviar una amplia gama de dolores. Siempre que se acuda al médico, se debe informar sobre el tratamiento de acupuntura que se esté realizando.

terapias-cancer-acupuntura.jpg

  1. Yoga:

Este ejercicio aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu positivo. Algunos de sus beneficios son: aislar la mente de las alteraciones, mejora de la circulación sanguínea, genera calma para crear otra forma de afrontar los problemas.

terapias-cancer-yoga.jpg

  1. Asesorías estéticas

Si uno se ve bien, se siente bien. Estas asesorías están dedicadas totalmente al mejoramiento de la autoestima y seguridad del paciente. Ofrece un tratamiento integral, tanto a nivel facial como corporal, a todas las personas que se encuentran en tratamiento oncológico. Aquí se incluye el uso de maquillaje reparador, sesiones de cuidado de pies y manos, el uso de pelucas, entre otros.

Por esto, en Oncosalud también contamos con un área de medicina integrativa para brindar todos los servicios que necesita un paciente durante su lucha.

cta-lifemiles

Guía masculina
New Call-to-action