¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
medicina integrativa

5 terapias beneficiosas para el tratamiento de cáncer

Lectura de 5 minuto(s)

En la actualidad, algunos pacientes que atraviesan un tratamiento contra el cáncer, usan alguna clase de medicina integrativa como forma de paliar los síntomas producidos por la enfermedad y sus tratamientos.

CTA- Blog Eccom

Lo más resaltante de estas terapias para el tratamiento del cáncer es que no son complementarias o alternativas, sino que están totalmente integradas y forman parte del día a día del paciente oncológico.

Aquí te presentamos 5 terapias que ayudarán a mejorar el tratamiento de cáncer:

1. Asesorías nutricionales

Comer los alimentos indicados durante el tratamiento ayudará al paciente a mantenerse más fuerte. Cada paciente recibe una dieta ontológica distinta, sin embargo, recomendamos el consumo de multivitaminas o minerales específicos que no se recibe en cantidades suficientes; suplementos nutricionales líquidos, y alimentos con alto contenido de nutrientes.

tratamiento contra el cancer

2. Consultas psicológicas:

Durante la enfermedad, se afrontan situaciones de ansiedad como las visitas médicas, diagnósticos, resultados, entre otros que generan emociones difíciles de manejar. La atención psicológica le da al paciente un entorno privado de desahogo emocional para poder expresar las emociones, ponerles nombre, reconocerlas y aceptarlas.

Las consultas favorecen al desarrollo de un estado de ánimo positivo, una mejor adaptación a la enfermedad y un control los dolores y fatigas.

>> Te recomendamos leer: Conoce todas las posibles causas del dolor de senos

terapias para el tratamiento del cancer

3. Acupuntura:

La clase de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos efectos beneficiosos en la salud se han estudiado con mayor profundidad, es en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos del cuerpo, con el objetivo de aliviar una amplia gama de dolores. Siempre que se acuda al médico, se debe informar sobre el tratamiento de acupuntura que se esté realizando.

acupuntura terapia integrativa para llevar el cáncer

4. Yoga:

Este ejercicio aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu positivo. Algunos de sus beneficios son:

  • Aislar la mente de las alteraciones.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Generar calma para crear otra forma de afrontar los problemas.


yoga cancer

5. Asesorías estéticas

Estas asesorías están dedicadas totalmente al mejoramiento de la autoestima y seguridad del paciente, porque si uno se ve bien, se siente bien. Esto es importante para levantar los ánimos y sobrellevar así el tratamiento contra el cáncer.

Las asesorías estéticas para los pacientes oncológicos, ofrecen un tratamiento integral, tanto a nivel facial como corporal. Aquí se incluyen asesorías de maquillaje reparador, sesiones de cuidado de pies y manos, pelucas, pañuelos y sus diversas maneras de usarlos, entre otros aspectos que ayuden a los pacientes mantener el autoestima positivo.

Por ello, en Oncosalud contamos con un área de medicina integrativa para brindar todos los servicios que necesita un paciente durante su lucha.

New call-to-action

También te puede interesar

 

Referencias:
 
Robert V., Álvarez C., Valdivieso F. (2013) Psicooncología: Un modelo de intervención y apoyo y psicosocial. Recuperado de:  https://www.clinicalascondes.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF%20revista%20m%C3%A9dica/2013/4%20julio/14_Ps.-Ver-%C2%A6nica-Robert-M.pdf
 
National Cancer Institute. Acupuntura. Recuperado de: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/acupuntura-pdq
 
Mayo Clinic. Yoga: Fight Stress and find serenity. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/yoga/art-20044733
 
National Cancer Institute. Nutrition in Cancer Care. Recuperado de: https://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/side-effects/appetite-loss/nutrition-pdq
 
American Cancer Society. Rehabilitation. Recuperado de: https://www.cancer.org/treatment/understanding-your-diagnosis/talking-about-cancer/listen-with-your-heart/rehabilitation.html
 

 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo