¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
portada-blog-correr-1.jpg

5 consejos para mejorar tu manera de correr

Lectura de 3 minuto(s)

Para los corredores, la postura lo es todo. Hay muchos factores que pueden causar lesiones, especialmente entre los que empiezan a correr. Por ello es importante saber cómo correr correctamente y la postura adecuada es clave. Si quieres incorporar el trote o las carreras a tu rutina saludable, sigue estos cinco consejos para hacerlo de la manera correcta y disfrutar de los beneficios de correr.

New call-to-action

1. El contacto con el suelo

El corredor debe esforzarse por tocar el suelo de la forma más ligera posible, con los dedos apuntando hacia adelante, nunca en punta hacia abajo, y se debe evitar que el talón toque el suelo.

tips para correr correctamente

2. Brazos pegados al cuerpo

Es común ver a corredores novatos hacer movimientos exagerados de brazos ocasionando que su torso rote excesivamente. Si mantienes los brazos tan pegados al cuerpo como sea posible, en un ángulo de 90 grados, le permitirás a los hombros generar el efecto de impulso.

3. Relaja los hombros

Involuntariamente los corredores amateurs suelen tensar los hombros originando dolores musculares o lesiones. Hazte consciente de tu cuerpo al momento de correr y relaja los hombros.

correr correctamente relajando los hombros

4. Cuidado con la inclinación

Recomendamos estar atentos a la inclinación del cuerpo. Ir demasiado adelante podría generar una rótula desplazada por lo que es importante restar atención a la postura correcta para correr. Mantén una postura lo más vertical que puedas.

cuida la inclinación al correr

5. Pisada suave, sin rebote

El efecto rebote al correr puede dañar tus rodillas por la reabsorción de la fuerza de la pisada. Procura correr sin despegarte demasiado del suelo ni saltar muy alto. La pisada debe ser lo más suave posible.

Tip extra:  

Las manos deben estar con la palma mirando hacia adentro. Ni las manos ni la cabeza miran al piso.

postura para correr correctamente

Correr adecuadamente no solo va a reportarte beneficios para tu salud, sino que te protegerá de accidentes o lesiones que no necesitas tener. Consigue más consejos de nuestros especialistas en la cuarta edición de nuestra revista Prevenvida. Descárga nuestra revista gratis aquí.

New call-to-action

Referencias:

Piercy KL, Troiano RP, Ballard RM, Carlson SA, Fulton JE, Galuska DA, et al (2018). The Physical Activity Guidelines for Americans. JAMA. 
 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo