Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Fitness, Prevención Miércoles 13 Septiembre 2017

5 consejos para mejorar tu manera de correr

Para los corredores, la postura lo es todo. Hay muchos factores que pueden causar lesiones, especialmente entre los que empiezan a correr, el más importante de ellos es una postura adecuada. Si quieres incorporar el trote o las carreras a tu rutina saludable, sigue estos cinco consejos para hacerlo de la manera correcta.

  1. El contacto con el suelo

El corredor debe esforzarse por tocar el suelo de la forma más ligera posible, con los dedos apuntando hacia adelante, nunca en punta hacia abajo, y se debe evitar que el talón toque el suelo.

 correr_correctamente_547149364.jpg

  1. Brazos pegados al cuerpo

Es común ver a corredores novatos hacer movimientos exagerados de brazos ocasionando que su torso rote excesivamente. Si mantienes los brazos tan pegados al cuerpo como sea posible, en un ángulo de 90 grados, le permitirás a los hombros generar el efecto de impulso.

  1. Relaja los hombros

Involuntariamente los corredores amateurs suelen tensar los hombros originando dolores musculares o lesiones. Hazte consciente de tu cuerpo al momento de correr y relaja los hombros.

correr_correctamente_167146234.jpg

  1. Cuidado con la inclinación

Recomendamos estar atentos a la inclinación del cuerpo. Ir demasiado adelante podría generar una rótula desplazada. Mantén una postura lo más vertical que puedas.

correr_correctamente_618982838.jpg

  1. Pisada suave, sin rebote

El efecto rebote al correr puede dañar tus rodillas por la reabsorción de la fuerza de la pisada. Procura correr sin despegarte demasiado del suelo ni saltar muy alto. La pisada debe ser lo más suave posible.

TIP EXTRA:  

Las manos deben estar con la palma mirando hacia adentro. Ni las manos ni la cabeza miran al piso.

correr_correctamente_472626274.jpg

Correr adecuadamente no solo va a reportarte beneficios para tu salud, sino que te protegerá de accidentes o lesiones que no necesitas tener. Consigue más consejos de nuestros especialistas en la cuarta edición de nuestra revista Prevenvida. Descárgala gratis aquí.

Programa Oncoplus

¡Descargar ahora!
Cotiza