Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Salud / Cuidado personal, Prevención Viernes 23 Junio 2017

4 consejos que te ayudarán a prevenir el cáncer de próstata

¿Sabías que el cáncer de próstata se ubica en el primer lugar de la lista de cánceres con más casos entre los hombres? Actualmente no existe una forma de prevenir totalmente esta enfermedad, pero sí hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para reducir el riesgo de padecerla.

A partir de los 50 años, las probabilidades de sufrirlo se multiplican considerablemente. Por eso, te presentamos 4 formas en las que puedes alejarte del cáncer de próstata.

  1. Come gran variedad de frutas y verduras

Una dieta con grandes dosis de folato, una vitamina B, ayuda a prevenir este cáncer. Los alimentos que lo contienen son los espárragos, el jugo de naranja, la espinaca, los frijoles y los plátanos. También recomendamos que incluyas en tu dieta al tomate, que por el nutriente licopeno se ha vinculado a un riesgo menor de cáncer de próstata.

consejos-prevenir-cancer-prostata-comer-frutas-verduras.jpg

  1. Mantente físicamente activo

No es necesario hacer una rutina de ejercicios muy agotadora para activar el metabolismo corporal. Basta con caminar a buen ritmo o montar una bicicleta, entre 2 y 3 veces a la semana, por media hora para mantenerte activo.

La actividad física siempre será positiva en lucha contra el cáncer porque nos ayuda eliminar las toxinas y sustancias nocivas que están en nuestro sistema.

  1. Mantén un peso saludable

La obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes de este cáncer. Por eso, te invitamos a llevar una alimentación saludable y una vida físicamente activa para que tu peso siempre se mantenga balanceado y no aumentes más las posibilidades de enfermarte.

  1. Pasa por el examen de tacto rectal

A través de esta prueba, el/la especialista médica será capaz de poder palpar la próstata y, en base a su consistencia y contextura, podrá detectar un bulto (si es que existe) o simplemente desechar la posibilidad de cáncer.

consejos-prevenir-cancer-prostata-examen-tacto-rectal.jpg

Este examen debe realizarse anualmente porque también ayuda a detectar otros males como las hemorroides, sangrado en el tracto digestivo o el cáncer colorrectal.

Sencillo, ¿no? Disminuir los riesgos del cáncer de próstata está en tus manos. Sigue estos 4 consejos y mantén una vida saludable.

Descargar ahora

¡Descargar ahora!
Cotiza